La artista colombiana más internacional, Shakira, ha anunciado este jueves la publicación de su nuevo álbum que ha llamado ‘las mujeres no lloran’, en referencia a quizá la parte más viral de su session con Bizarrap en la que le dejaba varios recados a su ex Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía.

La artista, tanto en su cuenta de X como de Instagram ha anunciado que será este próximo 22 de marzo cuando se publique el nuevo álbum que incluirá canciones ya publicadas como “Copa Vacía”, “Monotonía” o la propia session Vol.53 con Bizarrap, entre otras que aún no ha dado a conocer. 

 

 

Además, la cantante colombiana ha asegurado que contará con colaboraciones sorprendentes que por ahora mantendrá en secreto pero que se mantiene muy feliz con ellas, algo que ya dijo en una entrevista en Cadena Dial hace un año. 

En sus redes sociales ha dicho que este álbum no lo ha creado ella sola “sino con todos ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, en alusión a sus fans. Además Shakira ha reconocido en sus redes sociales que al escribir cada canción “me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, ha asegurado en un post acompañado de varias fotos de ella misma. 

¿Cuál es su álbum más vendido?

Shakira ha vendido a lo largo de su carrera millones de discos, pero su álbum más exitoso fue “Servicio de lavandería”, que salió al mercado en 2001 y vendió 13 millones de copias dándole alas a una carrera prometedora dentro del ajustado mercado pop internacional. En ese álbum encontramos éxitos como “Whenever Wherever” y “Underneath Your Clothes” entre otros.

Las mujeres facturan, pero... ¿Y Shakira?

Uno de los lemas que los seguidores de la cantante colombiana llevan grabados a fuego es aquel de “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Pero parece que Shakira no factura, o no todo lo que debería porque en septiembre de este último año, la Fiscalía de Delitos Económicos se querelló contra la cantante en una segunda causa contra ella por presunto fraude a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales reclamándole una deuda de más de 6,5 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre el patrimonio de 2018.

Por otro lado, el pasado 20 de noviembre conocimos que Shakira aceptaba una condena de tres años y una multa de 7 millones de euros. Fue ante el juez José Manuel del Amo cuando dijo aceptar el acuerdo para no pagar en impuestos a la Hacienda española 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.