Para todos los que somos lectores de esos de antaño, no hay nada mejor que un buen libro. Con su olor a nuevo y ese peculiar sonido que hacen las páginas cada vez que las pasamos. Pero es verdad, que los amantes de los buenos libros, también sabemos que las cosas cambian, y también lo hacen nuestros hábitos a la hora de consumir libros. No nos engañemos: un ebook puedes darte la vuelta al mundo sin enterarte. Puedes llevarlo donde quieras con millones de libros en su interior que la comodidad será siempre lo primero.

Queda claro que los tiempos cambian y los lectores también. Y es que si te gusta leer, las posibilidades de un ebook son infinitas. Y eso ha sabido entenderlo a la perfección Fnac España, que ha firmado junto con Rakuten Kobo Inc un acuerdo para convertirse en la referencia del mercado del libro en España con la venta del libro electrónico Kobo.

Para Marcos RuãoDirector General de Fnac España y, por parte de la multinacional canadiense, Jean-Marc DupuisDirector General de Kobo en EMEA y  Fabian Gumucio, Director Comercial consideran que esta unión supone una gran oportunidad para ofrecer a los clientes de nuestro país la mejor y más completa experiencia de lectura.

 ¿El fin de los libros de siempre?

Al contrario de lo que podamos pensar, todavía al libro tradicional le queda una larga vida. Seguimos comprando libros en papel, pero también ebooks. Así lo confirman los datos de Fnac: el 96% de los compradores de libro digital, son también compradores de libro físico. Y ojo también con este dato. El 25% de los compradores de libro digital lee más de 20 libros al año. 20 libros que no pesan, no tenemos problema con ellos de espacio en la librería y que podemos llevar con nosotros siempre.

¿Qué formato prefieren los escritores?

La visión que nos ha dado hoy Christian Gálvez, que además de presentador de Pasapalabra puede presumir con orgullo de su faceta de escritor ha sido más que interesante. Entrevistado por Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España nos ha contado sus necesidades como escritor, pero también como lector. Lee en papel y en formato electrónico, ha reconocido lo orgulloso que se siente cuando sus seguidores charlan con el por redes sociales sobre sus obras, y ha dejado algún que otro consejo sobre la mesa: que un día algún pensador de esos que hay en el mundo, se le ocurra cómo poder firmar sus novelas en un ebook. Que eso si que está a la orden del día.

Inmersos ya en los descuentos del Black Friday, es un buen momento para comprar y que nuestro bolsillo se sienta más aliviado. Compra lo que quieras, pero es bien sabido que un libro siempre es una buena opción. En papel o en ebook, como prefieras. Que independientemente del formato que prefieras, la cultura siempre seguirá siendo cultura.