Netflix anuncia Rockstar: Duki desde el fin del mundo, que recorre los pasos detrás del escenario, con material inédito, archivo personal y testimonios de quienes estuvieron cerca del cantante argentino desde el comienzo.
El documental hecho en Argentina se sumerge en el recorrido de Duki, desde Buenos Aires hacia el resto del mundo, con una mirada íntima sobre el camino que lo llevó a convertirse en uno de los artistas musicales más representativos de su generación. A través de entrevistas y material detrás de escena, muestra cómo el artista convirtió su historia personal en un fenómeno cultural, mientras se prepara para dos hitos de su carrera: sus shows en el Estadio River Plate en Buenos Aires, y en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
Dirigido por Alejandro Hartmann (Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, Carmel: ¿Quién mató a María Marta) y con la participación de Bizarrap, Nicki Nicole y otras figuras cercanas, el documental traza su camino desde las batallas de El Quinto Escalón hasta el presente, y retrata su proceso creativo, cómo enfrenta la crítica y los desafíos personales que atravesó en este trayecto.
Una mirada única al universo íntimo del artista argentino que transformó su historia personal en un fenómeno cultural de alcance global. En un momento bisagra de su carrera y su identidad artística, Mauro se encuentra en pleno cambio de piel y se enfrenta a sus demonios internos para llevar la historia de Duki y del movimiento que representa. ¿Quién es Mauro y quién es Duki en definitiva? Con imágenes inéditas, este documental sigue el recorrido de un referente que personifica el espíritu de un movimiento colectivo de la música urbana.
¿Quién es Duki?
Duki (Mauro Ezequiel Lombardo, Buenos Aires, 1996) es el referente más influyente del trap argentino y uno de los artistas urbanos más escuchados en español. Saltó a la fama tras ganar la Batalla de Gallos de Red Bull en 2017 y consolidó su nombre con She Don’t Give a FO, tema que se convirtió en un himno generacional. Desde entonces ha publicado álbumes clave como Súper Sangre Joven (2019), Desde el Fin del Mundo (2021) y Antes de Ameri (2023), que lo llevaron a llenar estadios en Latinoamérica y España. Con millones de oyentes globales, colaboraciones con artistas internacionales y un estilo que mezcla trap, reguetón y rock, Duki se ha consolidado como pionero de la nueva ola urbana argentina.