No hay duda de que si quieres tener una buena carrera en Hollywood, como la de Matthew McConaughey, necesitas, además de tenacidad y talento, mucha entereza para poder combatir todos los embates de una profesión harto complicada. Y es que si uno quiere conseguir ser actor y vivir de ello tendrá que luchar por una competencia feroz que tiene las mismas ganas que tú por conseguir el sueño dorado de trabajar en la meca del cine.

Ante esto, es normal que quienes trabajan en este oficio traten de utilizar diversas técnicas para mantener los pies en el suelo y hacer frente al estrés. Uno de los más conocidos es, quizás, el del maestro David Lynch, que fue un férreo defensor de la meditación, no solo para relajarse sino también para dar rienda suelta a su creatividad, tal y como reflejó en su ensayo Atrapa al pez dorado, que es probablemente una de las lecturas más recomendadas para los aspirantes a guionistas y escritores.

Matthew McConaughey en una rueda de prensa

Así es cómo el actor Matthew McConaughey mantiene los pies en la tierra

Conocer la forma de afrontar la vida de cada uno de los cineastas es interesante no solo por conocerles un poco más cómo son de verdad sino porque, realemente, cuando una persona ha llegado muy lejos en lo profesional, es posible que su experiencia sea muy interesante para aprender sobre la misma. De ahí que, por ejemplo, cuando el actor Matthew McConaughey fue invitado podcast del británico Chris Williamson no perdiera la oportunidad de hablar sobre ello.

McConaughey es un intérprete que es sobre todo conocido por haber ganado el Oscar a Mejor Actor protagonista por el film Dallas Buyers Club, en el que intérpretaba a un joven enfermo de sida que comienza a luchar contra el sistema médico. También es muy notable su participación en la película de Christopher Nolan Interstellar y, por supuesto, su trabajo en la que es una de las mejores series de los últimos años, True Detective.

El Matthew McConaughey en Sydney

En este sentido, una carrera tan bien construida solo es posible con una mente muy amueblada. Y una de las razones por las que probablemente lo ha conseguido es una mecánica que la ex pareja de Penélope Cruz utliza cuando está nervioso. Así, explicó que tiene un truco para el cual solo necesitas papel y bolígrafo. “Llevo en la cartera una nota que me dice voy a morir: ‘Te vas a morir algún día, McConaughey’. Y eso me relaja cuando estoy nervioso o antes de salir a hablar en público", explica. Por supuesto, también tiene una versión para todo lo contrario, cuando está demasiado tranquilo: "Tengo otra nota que dice: ‘Lo que estás a punto de decir y hacer va a sobrevivirte, así que más te vale hacerlo jodidamente bien’”, reveló.

Igualmente el actor estadounidense aconsejó que, para descubrir lo que realmente eres, el mejor camino es destacar lo que no eres: "Es mucho más fácil averiguar qué no eres y si empiezas a eliminar "lo que no eres", por pura matemática acabas llegado a lo que te nutre y lo que verdaderamente eres", aseguró el intérprete, que tiene pendiente de estreno en salas en este 2025 la película Laberinto en llamas.