No hay duda de que el cine se ha servido en muchísimas ocasiones de la literatura para crear nuevas historias con las que encandilar a personas de todo el mundo. Por eso no es de extrañar que sean muchos los creadores que, a la mínima que aparezca una novela de éxito en el campo literario, muchos se apresuren a comprar los derechos cinematográficos para poder llevar a la historia a la gran pantalla.
Tras los pasos de Harry Potter
Uno de los casos más sonados es el de Harry Potter, con la que tanto J.K. Rowling y sus creadores se hicieron de oro. También sucedió lo mismo con la saga Crepúsculo, por ejemplo, sin olvidar otros casos muy sonados como El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia y Juego de Tronos, aunque en estos últimos casos, aunque también fueron grandes éxitos adaptados a partir de una saga de novelas, lo cierto es que cuando dieron el salto al cine sus autores estaban muertos o bien, como en el caso de George R.R. Martin, ya tenía una trayectoria consolidada.
Ahora parece que puede surgir un nuevo Harry Potter con la nueva saga de fantasía a la que Disney ha comprado sus derechos: hablamos de Criaturas imposibles, una saga de fantasía que en principio va a constar de cinco libros, pero de los cuales hasta ahora se han publicado dos: Criaturas imposibles y Criaturas imposibles 2. El rey envenenado (este último no se publica en español hasta el próximo 12 de noviembre de 2025).
El mundo mágico de 'Criaturas Imposibles'
Razones para conseguirlo no le faltan: en conjunto, las obras de Rundell han superado los cuatro millones de ejemplares vendidos a nivel global. Además, actualmente es la número 1 en ventas tanto en su país como en Estados Unidos con el segundo titulo de la saga, algo que no conseguía otro autor británico desde J.K.Rowling. Por este motivo, no es de extrañar que Disney haya tenido que abonar "siete cifras sustanciales", según el portal Deadline, por hacerse con los derechos de la saga.
Criaturas imposibles, un nuevo éxito literario
Tras estos libros se encuentra la autora británica Katherine Rundell, que ha creado un universo mágico conocido como el Archipiélago de Gilmouria, un territorio plagado de islas donde la magia pervive y los humanos que lo habitan conviven con criaturas mitológicas como dragones, centauros, quimeras, esfinges o unicornios. A este mundo llega su protagonista, Christopher, procedente del mundo real tras atravesar la senda entre dos mundos y en el que emprende un viaje inolvidable y en el que tratará de salvar la magia.
“Estoy encantada de unirme a Disney. Es un privilegio escribir estos guiones y desarrollar las primeras películas de la saga junto a Charles, mi equipo en Impossible Films y el extraordinario equipo de Disney”, expresó la autora, que además será la encargada de escribir los guiones de las dos primeras películas. “Nuestra ambición es construir Gilmouria y Criaturas imposibles como una serie de películas espectaculares que puedan entretener e inspirar a las familias de todo el mundo", añade la autora, que planea ir más allá de las cinco entregas inicialmente previstas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover