Un 18 de diciembre de 1963 nacía en Shawnee, una pequeña ciudad ubicada en Oklahoma (Estados Unidos), William Bradley Pitt. Pocos se podían imaginar que esta fecha pasaría a la historia como el día que vino al mundo Brad Pitt, uno de los actores más populares de todos los tiempos.

Pitt debutó en el año 1987 con la serie de televisión Dallas, en el que interpretaba el papel de Randy. Su estreno en la gran pantalla tuvo que esperar solamente un año más. Lo hizo con La cara oculta del sol, en el que encarna el papel de Rick, un joven que se encuentra en la búsqueda de una cura para una enfermedad de piel. Desde entonces, no ha parado de aparecer en decenas y decenas de cintas y su nombre ha recorrido los cines de todos los rincones del planeta.

Asimismo, también ha realizado una prolífica carrera como productor de cine. De hecho, el único Óscar que tiene es gracias a esta faceta -ha estado nominado sin éxito en tres ocasiones como mejor actor-, cuando en el año 2014 12 años de esclavitud ganó la estatuilla a mejor película.

Hoy, que Brad Pitt cumple 56 años, desde ElPlural.com hemos querido hacer una recopilación de las 10 mejores películas, ordenadas de mayor a menor calificación, de esta estrella de Hollywood. Un ranking que hemos elaborado según la valoración que otorga el prestigioso portal especializado en cine y series IMDb a cada largometraje. Hay que especificar que no hablamos de sus mejores interpretaciones, sino de las mejores cintas en las que ha participado.

1. ‘El club de la lucha’ (David Fincher, 2000). Nota: 8’8.

Un joven intenta salir de la monotonía. Durante un viaje, conoce a un carismático vendedor de jabón (Edward Norton) que afirma que el perfeccionismo es cosa de débiles y que solo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Entonces, ambos deciden fundar un club de la lucha en el que la gente pueda descargar sus frustraciones y su ira.

Brad Pitt en 'El club de la lucha'.

2. ‘Seven’ (David Fincher, 1996). Nota: 8’6.

David Mills (Brad Pitt) va camino de reemplazar al veterano teniente Somerset (Morgan Freeman) al frente del departamento de homicidios. Ambos tendrán que colaborar para resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

Brad Pitt en 'Seven'.

3. ‘Snatch. Cerdos y Diamantes’ (Guy Ritchie, 2000). Nota: 8’3.

Un diamante robado provoca que Avi (Dennis Farina) contrate a Tony (Vinnie Jones) para intentar recuperar la gema. Una operación que provoca una situación caótica donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y una gran variedad de armas.

Brad Pitt en 'Snatch. Cerdos y diamantes'.

4. ‘12 años de esclavitud’ (Steve McQueen, 2013). Nota: 8’1.

Basado en hecho reales, el filme cuenta la historia de Solomon (Chiwetel Ejiofor), quien es drogado por dos hombres y secuestrado para ser vendido como esclavo en Luisiana. Rodeado de violencia y desesperación, este decide no rendirse y luchar por la libertad y por volver con su familia.

 

‘Érase una vez en… Hollywood’ (Quentin Tarantino, 2019). Nota: 8.

La película se centra en la vida de Rick Dalton (Leonardo Di Caprio), y secundariamente en la de Cliff Booth (Brad Pitt), su doble. Ambientada en la Hollywood a finales de los años 60, ambos luchan por mantenerse vigentes en la pantalla. Paralelamente, se ve cómo los seguidores de la Familia Manson se hacen cada vez más presentes en los suburbios de la ciudad.

Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'.

‘Malditos bastardos’ (Quentin Tarantino, 2009). Nota: 8.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos para atacar a objetivos nazis. Estos, junto a una actriz alemana (Diane Kruger) planean llevar a cabo una misión para hacer con los líderes del Tercer Reich.

Brad Pitt en 'Malditos bastardos'.

‘12 monos’ (Terry Gilliam, 1995). Nota: 8.

El prisionero James Cole (Bruce Willis) viaja desde el año 2035 al pasado para conseguir una muestra de un virus asesino que ha provocado la muerte de millones de personas. Durante la travesía, conoce a diferentes personas, y trata de encontrar al Ejército de los 12 monos, un grupo violento vinculado a la enfermedad.

Brad Pitt en '12 monos'.

‘Amor a quemarropa’ (Tony Scott, 1993). Nota: 7’9.

Durante la celebración de su cumpleaños, Clarence (Christian Slater) conoce a Alabama (Patricia Arquette), que resulta ser una prostituta contratada por el mejor amigo de este. Sin embargo, Clarence se enamora de ella y decide alejarla de las calles, por lo que se enfrenta directamente con su chulo (Gary Oldman).

 

‘La gran apuesta’ (Adam McKay, 2015). Nota: 7’8.

Se trata de una adaptación del libro homónimo de Michael Lewis. Tres años antes de la crisis mundial del 2008, cuatro hombres ya ven indicios del quiebro del sistema y deciden apostar en contra del mercado de la vivienda a la baja.

Brad Pitt en 'La gran apuesta'

El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2009). Nota: 7’8.

Narra la historia de un hombre (Brad Pitt) que nace con 80 años y que va rejuveneciendo con el paso del tiempo. A medida que va descumpliendo años, va conociendo a sus amigos y sobre todo a Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.

Brad Pitt en 'El curioso caso de Benjamin Button'.