Durante esta pasada noche del martes, Rubén Martín, el hijo de Dioni, el mítico integrante del grupo Camela, fue el foco de todas las miradas al revelar durante el Festival Radioolé de Leganés el estado de salud de su padre, que le ha impedido estar presente en los escenarios durante las últimas semanas y ha llevado a cancelar los próximos conciertos del dúo.
"Lleva un tiempo un poquito malo de la voz, ha tenido que suspender unos cuantos conciertos. Si os parece que grabemos un vídeo y se lo paso, le pasamos un saludito entre todos: 'Marqués, estoy hoy aquí en Leganés con toda esta gente. Te mandamos un saludo enorme'", dijo el también cantante al público asistente durante su actuación en el Festival.
Suspendido el concierto de Camela de este jueves
Y es que ya es oficial que Camela se ha visto obligado a suspender su concierto del próximo jueves 14 de agosto, programado para las fiestas de Palos de la Frontera, a causa de la salud de Dioni, que padece una faringitis aguda que le impide cantar. "Queremos enviar nuestros mejores deseos de recuperación y ánimo al grupo, esperando que muy pronto puedan retomar su actividad con normalidad", ha destacado el Ayuntamiento. El Consistorio no ha dudado en dar un mensaje tranquilizador para los vecinos, asegurando que ya se encuentra trabajando "intensamente" en ofrecer un concierto alternativo para este viernes y así poder mantener la programación de las fiestas.
Lo mismo ocurrió con el concierto programado para el pasado sábado en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, al que Camela tampoco pudo llegar. Tras más de 30 años sin una suspensión por enfermedad, nos ha tocado. Espero que lo entendáis y que tengáis claro que nada en el mundo me gusta más que subirme a un escenario. Aunque me duela, para poder continuar con la gira tengo que parar y recuperarme. Siento la molestia y agradezco el cariño. Os prometo volver más fuerte que nunca", decía Dioni al respecto en esta ocasión al mismo tiempo que aseguraba que las entradas serían reembolsadas a los fans.
También ocurrió con el concierto en Elche, previsto para el día 12 de agosto y que el dúo musical también se vio obligado a cancelar debido a una recaída de salud de Dioni, que tuvo que acudir a urgencias esa misma noche.
Comunicado concierto de Elche #Alicante pic.twitter.com/jHBKsaWmMA
— Camela (@camelaoficial) August 11, 2025
Un homenaje a su hija
Además del mensaje sobre la salud de Dioni, Rubén Martín quiso dedicarle un especial homenaje a su hija de 15 meses, María Lucía, sobre la que dijo que era "un regalo de la vida" en el escenario. "Para mí es un lujo y un placer estar esta noche con todos vosotros. Hoy para mí e un día muy especial porque desde hace 15 meses soy padre, tengo una niña preciosa que se llama María Lucía", comenzó a narrar. "Ha sido un regalo de la vida, nunca me imaginé el sentimiento que puede dar una niña, el cariño que puede dar una niña", aseguró para después dar paso a la canción Llegas a mi vida, compuesta para su pequeña.
"Y hoy voy a cantar una canción que compuse para ella, con todo mi cariño. Espero que la escuchéis y que os guste. Y para mi niña y para todos vosotros, con todo mi cariño: Llegas a mi vida", anunció el hijo de Dioni culminando una noche llena de emoción.