Nominao y Hong Kong son la noche previa al amanecer de El Madrileño, el inminente nuevo largo de C. Tangana. Dos canciones, dos colaboraciones, que nacieron separadas y ahora se juntan en dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amisgos más.

C. Tangana ha llamado El Madrileño a su nuevo álbum porque "el que une mundos" sería demasiado pretencioso. Pero los une. En este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de Nominao (horarios elásticos, iluminación de after,  compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas...) empieza Hong Kong con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras causales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas).

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos que no tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. 

Hacer coincidir en una misma aventura musical a varias leyendas y generaciones del pop rock latino no solo pasa en este videoclip bicefalo de Little Spain: esto es solo un teaser extraordinario de los que sucede en todo El Madrileño, un álbum que también se sale de todos los órdenes.