Una de las voces más versátiles, innovadoras y cautivadoras del espectro musical indiepop en España ha regresado pisando con fuerza. Tras cosechar éxitos como Antagonista, Camaleón o Copiloto, ahora, Laberinto se consagra como el inicio de una nueva era con la que Belén Aguilera se arriesga para explorar nuevos horizontes.
Este viernes la artista ha estrenado el primer single del que será su próximo y cuarto proyecto musical, Anela, del que poco ha trascendido hasta la fecha, pero del que ya se denota un aura mística y existencial, que se sumerge en los entresijos de las emociones y con una estética visual sofisticada; elementos que abren boca de esta nueva trayectoria.
En Laberinto, como carta de presentación de este próximo trabajo que verá la luz en los próximos meses, se refleja una Belén Aguilera rodeada de un escenario lúgubre tan sólo alumbrado por velas que recuerdan a épocas románticas y acompañado del delicado atractivo que desprende una función de ballet. Sin embargo, el ritmo y la letra de la canción emerge rompedor, jugando con las voces y adentrándose en su mera esencia, en un laberinto sonoro.
La artista, en el sentido de sus palabras que acompañan al motivo del videoclip, entrelaza una historia sustentada en la confusión interna, en un momento vital de inexactitud, una senda que traza un camino incierto y en el que trata de encontrar sentido a su caos personal mientras lucha contra una vorágine de emociones contradictorias.
Pequeñas pinceladas del sentido de Laberinto se denotan en la propia letra de la canción:
En el laberinto
Sola con mi instinto
Aquí no hay salida
Por eso me blindo
Las paredes cambian
Hay mil espejismos
Todos nos perdemos
En el laberinto
Anela, su cuarto proyecto musical
Después de meses desaparecida del escenario musical tras sus últimos trabajos, como Metanoia (2023) y Superpop (2022), con los que se comenzó a hacer un hueco de renombre en la industria española e hispanohablante, ahora, Belén Aguilera ha dejado caer las primeras pistas de lo que vendrá con Anela.
El pasado 14 de mayo, la artista anunció a través de sus redes sociales la esencia de lo que será su cuarto proyecto musical: “Es una historia sobre los sueños, los deseos, la búsqueda de la identidad y las consecuencias de perseguir algo a ciegas. Va de la vida misma en el sentido más surrealista y mágico. Va de escucharse y de intentar entenderse. De bailar con el caos y de aceptar la intensidad. Anela es una obra completa que empezará a florecer este mes de mayo como las flores en primavera”, desgranó.
Entonces, Aguilera mostró la portada, estética y repertorio completo de canciones que compondrán este nuevo trabajo. En total, serán doce temas los que darán forma a esta nueva era de la cantante y, aunque aun se desconoce la fecha de lanzamiento, Laberinto asienta las bases de un trabajo que se espera íntimo y espiritual.