Verduras estofadas

 

Verduras estofadas.

¿Con qué?

Cualquier verdura que se encuentre en el mercado o la frutería –sugiero guisantes, habitas tiernas, espinacas, brócoli, alcachofas, etc.- una cebolleta, dos huesos de caña, aceite de oliva, perejil y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua ponemos los huesos de caña, unas gotas de aceite de oliva y sal, echamos –por este orden y con dos minutos de diferencia- el brócoli –un tronco entero- las alcachofas, limpias y enteras, las habitas tiernas, los guisantes y las espinacas, esperamos dos minutos más y retiramos las verduras, cortamos el tronco de brócoli en láminas, al igual que las alcachofas y las espinacas en tiras, colocamos todo en una fuente de servir –los guisantes y habitas tiernas por encima-: entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados, añadimos el tuétano de los huesos licuado, un poco de perejil, lo echamos todo sobre las verduras y servimos.

Solomillo de cerdo al horno

 

 

Solomillo al ajo tierno.

¿Con qué?

Dos solomillos de cerdo o un kilo de solomillo de ternera, pimienta, un vaso de sidra, un manojo de ajos tiernos, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior maceramos los dos solomillos de cerdo en la sidra y los reservamos tapados en la nevera. Cortamos el ajo tierno en trozos como de medio centímetro y lo escaldamos en la sartén a fuego vivo con una cucharada de aceite y reservamos, en la misma sartén fijamos –dorándolos- los solomillos enteros. Vertemos la sidra de la maceración en la sartén y dejamos reducir durante cinco minutos, subimos el fuego, cortamos los solomillos en medallones y los freímos en la sartén con la sidra, añadimos los ajos tiernos y servimos muy calientes.

Manzana asada.

El precio de los productos de este menú está sobre los 15 euros.