Setas empanadas

 

 

Setas empanadas con mayonesa de tomate.

¿Con qué?

Medio kilo de setas, dos huevos, pan rallado, orégano, aceite de oliva, un tomate maduro y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las setas con un trapo húmedo, sin mojarlas –las más comunes en estos momentos y más baratas suelen ser las de cardo-. Una vez limpias las aliñamos con un poco de orégano y sal, las empapamos bien de huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente. Para la mayonesa pelamos el tomate le quitamos las semillas y pasamos la pulpa por la plancha con unas gotas de aceite. Batimos el tomate con aceite de oliva virgen –tres cucharadas- y sal. Servimos las setas empanadas con la mayonesa de tomate.

Base arroz caldoso

 

Arroz meloso con pintarroja.

¿Con qué?

Trescientos gramos de arroz, un pimiento verde, dos tomates maduros, una cebolla, un calabacín, dos pintarrojas sin piel y limpias, un par de huesos de rape, una patata, una cebolleta, aceite de oliva, una hoja de laurel, pimentón, azafrán y sal.

¿Cómo?

Hacemos un caldo con agua, los huesos de rape, la patata pelada, la hoja de laurel, la cebolleta y sal. Preparamos un sofrito en la cazuela baja o paella donde haremos el arroz, con la cebolla y el pimiento cortados en dados pequeños, los tomates sin pepitas y pelados, medio calabacín pelado y muy cortado, cuando todo está meloso le añadimos el arroz y lo rehogamos tres minutos, cubrimos de caldo –doble de caldo por ración de arroz y un poco más- removemos los cinco primeros minutos, rectificamos de caldo y sal y dejamos cocer, a fuego medio durante un cuarto de hora. Reposa cinco minutos y servimos en plato hondo.

Kiwis con mandarinas

El precio de esta propuesta está en torno a los 15 euros.