Pimientos rellenos de boletus

 

Pimientos rellenos de champiñón.

¿Con qué?

Una docena de pimientos verdes o rojos pequeños, un par de bandejas de champiñones fileteados, una cebolleta, tres dientes de ajo, un tomate maduro, tomillo, pimienta, sal, aceite de oliva, harina, leche y margarina.

¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite escaldamos los pimientos, dos minutos por cada lado, retiramos y reservamos; en la misma sartén doramos los dientes de ajo sin pelar, añadimos los champiñones que hacemos a fuego medio durante diez minutos, retiramos los ajos y echamos la cebolleta cortada en tiras y el tomate pelado, sin pepitas y cortado en rodajas, cuando todo esté meloso introducimos la mezcla en los pimientos a los que habremos quitado la simiente, los ponemos en una fuente de horno, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite e introducimos durante diez minutos a 160ºC. Otra forma de hacerlos es preparar una bechamel suave y echarle por encima de los pimientos antes de meterlos en el horno. Servimos un par de pimientos a cada comensal.

Chuletas con patatas y pisto

 

 

Chuletas de cerdo con patatas y pisto.

¿Con qué?

Un kilo de chuletas de cerdo, tres pimientos verdes y uno rojo, un calabacín, tres tomates maduros, una cebolla, tres patatas, pimienta, orégano, aceite de girasol y sal.

¿Cómo?

Preparamos el pisto en una sartén con tres cucharadas de aceite pochando primero la cebolla, los pimientos y el calabacín –por este orden- cortados en dados y los tomates maduros en rodajas y pelados; cuando todo esté meloso salpimentamos y espolvoreamos un poco de orégano. Freímos las patatas al gusto, finas o en rodajas y en el mismo aceite, muy caliente, hacemos las chuletas de cerdo. Servimos chuleta con pisto y patatas.

Fresón con zumo de naranja.

El precio de este menú, muy del centro de este país, está sobre los 13 euros.