Hervido de verduras con huevo duro
¿Con qué?
Judías verdes, zanahoria, puerro, aceite de oliva virgen, un huevo por cada dos comensales, sal y pimienta.
¿Cómo?
Se cuecen las verduras cortadas en trozos medianos, 20 minutos, con unas gotas de aceite, se reservan. Al mismo tiempo se cuecen los huevos, cuidar que no estén fríos al ponerlos en el agua para que no se rompa la cáscara. Una vez cocidos se pelan y se reservan. En un plato plano se ponen las judías verdes, las zanahorias, y el puerro para cada persona, se corta en lonchas medio huevo en cada plato, se sazonan de sal y pimienta –con el molinillo- y se rocía con aceite de oliva virgen.
Paletilla de cordero al horno
¿Con qué?
Paletillas de cordero lechal, una por persona, si es recental, una para cada dos, un vaso de vino blanco suave, agua, sal un poco de romero y tomillo y unas cuantas patatas.
¿Cómo?
Se cortan las patatas en rodajas y se ponen en la base de una fuente de horno. Se limpian las paletillas de nervios y grasa exterior y se ponen sobre las patatas, se salan y se les echa el vino cuidando que llegue a todas. Se introducen en el horno a 200º y se mantienen 5 minutos por cada lado. A los 10 minutos se baja el horno a 120º, se le echa abundante agua, cubriendo las patatas y se sazonan con sal, romero y tomillo, no demasiado. Las paletillas lechales necesitan 45 minutos de horno, las recentales una hora u hora y cuarto, cuidando de mantenerlas jugosas añadiendo agua caliente, si es preciso y dándoles la vuelta de vez en cuando. Se sirven acompañadas de las patatas con las que se han asado.
Chirimoya con pepitas de granada y jugo de mandarina: Se vacía la chirimoya y se separa la carne de las pepitas negras; se limpia la granada y sus pepitas se juntan con la carne de la chirimoya y se macera unos minutos en azúcar moreno. Se ponen en tazas pequeñas y se añade un poco de jugo de mandarina.
El coste de los productos de este menú están sobre los 18 euros.