Garbanzos con espinacas y jamón

 

 

Garbanzos con verduras y jamón.

¿Con qué?

Trescientos gramos de garbanzos, medio repollo, un manojo de espinacas, tres dientes de ajo, vinagre, un hueso de jamón, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos los garbanzos a remojo. Los hacemos en olla exprés con el hueso de jamón y sal -doce minutos y dejamos enfriar-. Escaldamos el repollo cortado en tiras, hirviendo con unas gotas de vinagre, escurrimos y lo cocemos en el caldo de los garbanzos con las espinacas -veinte minutos en cazuela seis minutos en olla exprés-. Las espinacas las podemos hacer en la sartén con unas gotas de aceite. Escurrimos, ambas verduras, rehogamos con los dientes de ajo, aceite y la chicha del hueso de jamón y servimos con los garbanzos.

Rape, medallon con tocino

 

 

Medallones de rape con tocino.

¿Con qué?

Medio kilo de medallones de rape, cuarto de tocino en lonchas finas, tomillo, una copa de vino blanco seco, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Secamos bien los medallones de rape, sin hueso, y los rodeamos con una loncha de tocino, cada medallón, espolvoreamos tomillo y sal y fijamos en la sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Colocamos los medallones en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite a fuego vivo y vertemos el vino blanco seco, esperamos a que se evapore el alcohol y servimos medallones con salsa.

Sandía en su jugo, es la primera de temporada.

El precio de esta propuesta un poco más fuerte para el tiempo inestable, está en torno a los 16 euros.