Se acerca la Navidad y con ella esos días cargados de celebraciones en las que las comidas y cenas se acumulan en el calendario. Grandes ágapes con suculentos, pero también laboriosos, platos que conllevan trabajo y caos a nuestra cocina. Uno de los mayores enemigos son los humos que se suceden de las grandes ollas y sartenes. Acostumbrados a guisar con lo mínimo, en estos casos, es común sacar a relucir nuestra mejor batería de cocina para experimentar con cada una de las piezas que la componen y elaborar el plato más ingenioso con el que nos ganaremos el respeto de familia y amigos durante el festín.

La mejor opción para una cocina limpia y sin malos olores

Atrás han quedado los días en los que para cocinar a lo grande debíamos abrir ventanas y puertas para poder respirar en el espacio. También, tener que soportar el olor de la clásica zarzuela navideña de la abuela, impregnando las paredes de toda la casa. Con la aparición de las campanas extractoras que aspiran todos esos humos y vapores generados mientras cocinamos, hemos logrado poder recluir esos malos gases emitidos en un rincón de nuestros fogones, para verlos desaparecer al instante.   

¿Cómo disfrutar de un modelo perfecto y económico?

Existe en el mercado un amplio rango de campanas extractoras baratas con las que disfrutar cocinando, elaborando la cantidad de platos que sean precisos, sin necesidad de sufrir después las consecuencias de una mala gestión del aire y de los gases que se emiten y se concentran en la cocina. Este tipo de electrodoméstico ofrece múltiples ventajas para mantener nuestro centro de operaciones alimentarias limpio y eliminar grasas, vapores, humo...

La variedad de equipos que podemos encontrar hoy en día nos permite tener donde elegir, y conseguir disfrutar de la campana extractora que mejor se adapta a nuestro hogar. Campanas de una sola pieza con diseños que van más allá de lo imaginable para adaptarse a cada cocina; campanas de isla, atrevidas e innovadoras allá donde las haya; las más tradicionales, las campanas extractoras de pared y las que mejor cubren la zona de cocción, y un largo etcétera de diversidades.

Elegir teniendo en cuenta sus características

Un tópico ineludible, pero es cierto que para que estos días podáis cocinar con tranquilidad, sabiendo que esos malos humos no formarán parte de vuestra comida especial, más allá del momento de ser preparada; hay que prestar atención a dos factores clave: la capacidad de extracción (potencia) y el ruido que emiten.

Mostrando interés por estos detalles y sabiendo qué se ajusta al diseño de vuestra cocina, podréis sacar de vuestra vida esos malos humos y aprovechar al máximo las posibilidades de una buena campana extractora, para dejar sin palabras a vuestros invitados estos días. Que no os asuste la cuesta de enero por permitiros hacer este pequeño gasto, pues el mercado está plagado de oportunidades muy económicas y de calidad, que harán las delicias -nunca mejor dicho- de todos aquellos quienes prueben vuestra comida, y celebrar la Navidad y estas fiestas en la mejor compañía, junto a un buen banquete y una casa libre de humos.