Berenjenas en tempura de harina de maíz.
¿Con qué?
Dos berenjenas, harina de maíz, dos huevos, tomillo, aceite de oliva, levadura rápida, limón, pimienta y sal.
¿Cómo?

Cortamos las berenjenas en lonchas finas y las ponemos en agua con limón. Hacemos una masa fina con harina de maíz, huevo, agua y levadura. Secamos las lonchas de berenjena, salamos y espolvoreamos tomillo, rebozamos en la masa y freímos en aceite muy caliente -apenas tres minutos- y ponemos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40433","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16434","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Rag\u00fa de ternera con zanahoria puerros y patatas."}}]]

 

Ragú de ternera con coliflor, puerros y patatas.
¿Con qué?
Un kilo de carne de ternera en trozos, una coliflor pequeña, dos puerros, tres patatas grandes, un tomate maduro grande, dos dientes de ajo, aceite de oliva, una copa de vino blanco seco, pimienta y sal.
¿Cómo?
En una cazuela con tres cucharadas de aceite echamos los dientes de ajo enteros y sin pelar, añadimos la carne y la fijamos durante tres minutos y reservamos. En la misma cazuela pochamos los puerros cortados en rodajas, el tomate maduro pelado y partido en dados, removemos bien todo, añadimos la carne, salpimentamos, vertemos la copa de vino y dejamos que se haga lentamente durante media hora o cuarenta minutos, añadiendo agua si se seca mucho. En otra cazuela cocemos las patatas y la coliflor con agua y sal. Servimos patatas y coliflor con ragú.

Sandía en su jugo.

El coste de este menú está sobre los 16 euros.