Con el uso y los lavados la ropa va perdiendo su color inicial y se crea una sensación de vejez o suciedad. Además de haber jabones y productos específicos para blanquear la ropa en la lavadora, hay otros trucos y remedios caseros sencillos que ayudan a devolver el blanco a tus prendas.

El color amarillento es uno de los resultados más desagradables que produce el uso constante de la ropa blanca, pero con trucos naturales podrás recuperar la tonalidad de su prenda, sin la necesidad de recurrir a productos específicos para ello.

Cómo blanquear la ropa

Hay varias formas de devolver el color blanco a la ropa utilizando remedios caseros. Algunos de los productos que se pueden utilizar son el detergente, limón, sal, bicarbonato, agua oxigenada o leche cruda. A continuación, se muestran algunos de los métodos que se pueden llevar a cabo:

1. Detergente, limón y sal

Para eliminar las manchas amarillas del sudor en la zona de las axilas y el cuello se puede poner en práctica este método a base de detergente, limón y sal. Se deben hervir dos litros de agua y agregarle un cuarto de taza de detergente, el zumo de tres limones y una cuchara de sal. Después se sumerge la prenda y se deja a remojo durante 40 minutos. Pasado este tiempo se aclara con abundante agua y se pone a secar al sol.

2. Leche cruda

Para llevar a cabo este método solamente hay que sumergir la ropa en un cuenco con leche cruda y dejarlo reposar durante una o dos horas, después se lava de forma habitual y se repite el remojo si es necesario.

3. Detergente y agua oxigenada

Esta opción está recomendada para blanquear ropa de lana y otros tejidos delicados. Hay que diluir un cuarto de taza de detergente para prendas delicadas en dos litros de agua y añadirle un cuarto de taza de agua oxigenada. Después se sumerge la prenda durante 30 minutos y se enjuaga.

4. Vinagre blanco

Hay que diluir media taza de vinagre blanco en un litro de agua y se remoja la prenda durante 40 minutos.

5. Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato es un gran aliado de las prendas blancas, por eso es muy utilizado para blanquear. Solamente hay que esparcir bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotarla con medio limón, dejarlo actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.