La humedad es un problema en muchas casas que en muchas ocasiones llega a producir el indeseado moho, un microorganismo que puede manifestarse en muchas formas y colores y que produce un mal olor. En muchas ocasiones se llega a convertir en un verdadero problema, llegando a alterar a la salud de las personas que viven en casas con mucha humedad. Por eso, a continuación se ofrece una selección de plantas que te pueden ayudar a combatir la humedad.

Existen plantas que ayudan a reducir el impacto del moho en nuestro hogar, ya que ayudan a purificar el aire. Se trata de un remedio natural contra el moho y la humedad que puedes utilizar antes de recurrir otros remedios que utilizan productos químicos, humidificadores…

Plantas que reducen la humedad

Es muy amplia la variedad de plantas que hay en la naturaleza y puede que nunca hubieras pensado que pueden ayudarte a combatir la humedad. A continuación, se ofrece una pequeña selección de las más destacadas en este sentido.

La cinta

Esta planta de interior también se conoce como planta araña o lazo de amor. Es muy fácil de cuidar y ayuda a eliminar partículas contaminantes y la humedad.

Hiedra inglesa

Es habitual en baños y cocinas y, además de darle un toque distinto y bonito a la estancia, ayudará a purificar el ambiente y eliminar el moho del aire. Es una planta de interior que requiere luz brillante e indirecta.

Lirio de paz

Este un clásico en los baños de muchas casas, ya que es una planta que necesita mucha humedad. Es una planta que absorbe la humedad y combate el moho y, además, no necesita luz solar directa.

Asparagus

El lugar ideal para esta planta es el baño, ya que es donde más humedad podrá captar. Se trata de una planta perenne y tiene que darle una luz filtrada no directa.

Helecho de Bostón

Para que esta planta consiga vivir requiere de un ambiente húmedo, por eso es ideal para estancias con gran humedad, como el baño. Aún así, necesita riego regular y luz indirecta.

Begonia

A diferencia con el resto de esta selección, la Begonia es una planta colorida, alegre y muy fácil de cuidar. Se puede poner en el baño, la cocina u otra estancia para intentar combatir la humedad, ya que es buena para ello.

Planta de serpiente

Esta planta de interior necesita luz brillante y temperaturas cálidas, aunque se adapta a cualquier ambiente debido a su resistencia. Es buena también para combatir la humedad.