Muchas veces tenemos en casa cosas que consideramos innecesarias y que deberíamos –o eso creemos- tirar a la basura. Esto puede ocurrir, por ejemplo, con las herramientas. Es posible que mientras estés leyendo este artículo se te venga a la memoria esa caja llena de polvo que tienes en el trastero y que contiene mil herramientas. Sin embargo, cabe destacar que algunas de ellas son necesarias, casi imprescindibles, incluso. A continuación, te decimos un mínimo de siete herramientas que debes tener por casa sí o sí y que pueden ‘salvarte la vida’.

Alicates

Esta herramienta está (o debe estarlo) entre lo básico de la casa. Seguro que ya los tienes, pero si no es así, no sabemos a qué estás esperando para hacerte con unos. ¿Qué por qué? Pues porque son de lo más útiles para apretar, aflojar, doblar y… pelar cables.

ALICATES

 

Llaves allen

Es probable que no sepas qué es una llave allen. Pues bien, se trata de una herramienta que, similar a las piquetas en forma sirven, por ejemplo, para montar un mueble, algo que a veces supone un auténtico quebradero de cabeza. Ikea y otras marcas las venden en packs de lo más recurrentes.

Llave allen

Llave inglesa

Por supuesto, no puede faltar una llave inglesa, sobre todo para hacer algunos trabajos que podemos hacer por nuestra cuenta sin necesidad de recurrir a un fontanero. Las hay de varios tamaños, pero no entres en pánico, ¡que también existe la llave inglesa ajustable!

Llave inglesa jpg

Martillo

Hay muchos y muy diferente tipo de martillo, pero si tu intención no es otra que la de salvar algún percance, te bastará con un martillo medio que valga para clavar y desclavar alguna punta.

martillo

Destornillador

Decoesfera recomienda tener, al menos, dos pares de destornilladores; uno de punta plana y otro de punta de estrella. Basta con tener el mango y varias puntas intercambiables.

Destornillador1

Nivel

Menos común quizás, el nivel es muy oportuno a la hora de colocar algo (sobre todo si vas a hacer agujero) o algo que está ya bien colocado; para ver si lo está en horizontal y vertical. Siempre se ha utilizado el de burbuja, pero ahora existe también la nivelación láser. Es un poco más cara, eso sí.

Nivel

Cinta métrica

Por último, y en relación a lo anterior, la cinta métrica es lo más útil para medir espacios y así calcular bien qué zona de la casa o de una estancia en concreto quieres destinar a esto o aquello. Con ella, además, cerramos este breve repaso que, esperamos te haya sido de utilidad aunque sea para recordar las herramientas que siempre debes tener en casa.

Cinta métrica