Sudar en exceso sin estar haciendo deporte o tener calor es un problema habitual en muchas personas. Se conoce como hiperhidrosis y, además de ser un problema incómodo, también suele afectar a nivel social y psicológico a las personas que lo padecen.

En algunas ocasiones, las personas que sufren este problema, no solamente transpiran por las zonas más comunes, como las axilas, sino también en las manos, la frente o los pies. Para solucionarlo, o evitarlo en cierta medida, sigue esta serie de consejos:

Utiliza ropa adecuada

Las prendas de algodón y holgadas son las más propicias para las personas que padezcan hiperhidrosis, ya que permiten que la piel transpire. Otros tejidos sintéticos lo impiden y provocan mayor sudoración. También conviene evitar la seda o transparencias, que pueden llevar a las glándulas sudoríparas a activarse más rápido.

Consume Zinc

Este mineral ayuda a eliminar el exceso de sudor de las axilas, además de revitalizar las enzimas del sistema inmunológico responsables de la cicatrización e hidratación de la piel. El zinc se puede encontrar en gotas o en cápsulas.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio hace que sudemos más, pero es un aspecto importante para corregir la sudoración. Practicar alguna actividad física regularmente disminuirá el sudor de las manos.

Evita ciertos alimentos

Esta cuestión no mejorará el exceso de sudor, sino que ayudará a que no huelga mal. Sucede algo parecido como con la orina cuando se consumen espárragos. De esta forma, los alimentos que conviene evitar para evitar que el sudor huela mal son los que tengan ácido cítrico, el café, el chocolate y la mantequilla de cacahuete.

No abusar de desodorantes antitranspirantes

Los desodorantes antitranspirantes hay que utilizarlos con precaución, ya que taponan las glándulas sudoríparas y evitan la transpiración, así como el crecimiento de las bacterias naturales cuando ambas cosas son muy necesarias.

Beber mucha agua

Estar bien hidratado ayuda a no transpirar tanto, además de promover la eliminación de toxinas, mejorando la salud de la piel, uñas y cabello.