Las vacaciones se acercan para muchos y en las fechas en las que estamos, a lo mejor se acaban para otros. Qué le vamos a hacer, así es la vida. De todas formas, aunque esta noticia pueda parecer que solo es útil en temporada estival, te equivocas. Es algo que deberías guardar en favoritos para poder recurrir a tan valiosa información siempre que necesites.

Hacer la maleta con un poco de orden y cabeza es mucho más fácil de lo que crees. Toma nota de estos consejos que pueden ser de ayuda para evitarte una preocupación innecesaria los días previos a disfrutar de tus vacaciones.

Comprueba las medidas de tu maleta 

Si no quieres llevarte un disgusto de última hora antes de coger tu avión, te recomendamos que compruebes en la web de la aerolínea con la que viajas. Además, si tienes que llevar ropa de abrigo o algo que ocupe mucho, siempre es mejor que lo lleves puesto para aprovechar ese espacio.

Haz una lista

Aunque te parezca mentira, tener una lista a la hora de hacer la maleta te facilitará bastante el trabajo a la hora de elegir bien lo que queremos incluir. Lo más importante, revisar la documentación. Pero después siempre nos encontramos con el eterno dilema de qué ropa llevarnos. En Hogarmanía proponen un truco interesante para no equivocarnos en la selección: la regla del 5,4,3,2,1. ¿En qué consiste? La fórmula quedaría resuelta de la siguiente manera: 5 partes superiores, 4 partes inferiores, 3 vestidos, monos o petos. 2 tipos de calzado y 1 accesorio de cada. (gafas de sol, pañuelos, collares, sombrero, bolsos...) Con esta fórmula seguro que elegir las prendas de tu armario te resulta más sencillo y así no llevarás la maleta cargada de cosas que luego no te vas a poner.

Nunca has aprendido a doblar bien la ropa y lo sabes 

En Oxigena2 nos declaramos fans absolutos del método Konmari para ordenar la ropa dentro del armario, así que, por qué no aplicarlo también a la hora de hacer la maleta. Aquí te dejamos dos pasos claves:enrollar las prendas y no doblarlas, y además utilizar bolsas de aseo para todo lo pequeño.

Ordenar por categorías

Volviendo a citar Marie Kondo, la maga del orden, recomienda que a la hora de ordenar los objetos dentro,  los dividas en cuatro grupos: ropa; papeles y documentos; cuidado personal, y electrónica. Una vez seleccionados, lo más recomendable es colocar todos los objetos de una categoría todos juntos de manera que, los documentos y aparatos electrónicos podamos llevarlos en la maleta de mano y la ropa y los productos de higiene, en la maleta de viaje.

¿Cómo evitar que se arrugue la ropa?

Kondo siempre recomiendo en su modelo de orden, que las prendas que son más propensas a la hora de arrugarse se coloquen en la parte superior de la maleta. Las prendas más robustas como vaqueros, chaquetas, pantalones etc, deberían ir en la parte inferior.