Halloween es una de las celebraciones más esperadas por muchos para poder sacar su lado más creativo y sorprender con sus disfraces, maquillajes y adornos en general. Pero no solamente se puede aprovechar Halloween para mostrar las ideas más descabelladas en la vestimenta y en los adornos de casa, sino también en la cocina.

Se pueden elaborar algunas recetas especiales de esta fecha para sorprender a tus invitados. Mercadona, uno de los supermercados que más innova con productos, además de resaltar por su buena calidad a precios bajos, ha lanzado cuatro recetas típicas de Halloween que pueden servir de inspiración para muchos hogares.

Cementerio de nachos

  • En primer lugar, saltear en una sartén 250 gramos de carne picada y salpimentar. Añadir una cucharada sopera de ajo en polvo y siete u ocho rodajas de jalapeños.
  • Poner media bolsa de nachos en una bandeja de horno y extender la carne sazonada sobre ellos. Sobre la carne y los nachos incorporar un bote de salsa mexicana y después queso rallado. Gratinarlo durante unos minutos y, en cuanto estén, añadir un bote de guacamole extendido.
  • Con dos tortillas de trigo, recortar diferentes formas, como lápidas, cruces, árboles… y llevarlas al horno para que se doren y después colocarlas y decorarlas al gusto sobre la bandeja con lo demás.

Crema de calabaza

  • Poner en una cazuela 500 gramos de calabaza pelada, sin pepitas y a trocitos junto a una batata y cuatro zanahorias peladas y en trozos. Añadir 400 mililitros de agua o de caldo de verduras y dejar hervir hasta que esté cocido.
  • Una vez lista la cocción se tritura todo junto a un chorrito de aceite de oliva y un buen chorro de leche de coco. Incorporar poco a poco el agua de la cocción hasta conseguir la textura deseada y ajustar de sal.
  • Servir en un plato y decorar formando diseños con leche de coco. Con la ayuda de un palillo se puede formar una especie de tela de araña, un buen elemento para Halloween.

Tarta de Calabaza

  • Mientras se precalienta el horno a 180º se desenrolla una masa quebrada sobre su papel y se pincha por toda la superficie. Se forra el molde de tarta con la masa y se hornea durante doce minutos.
  • Triturar 300 gramos de calabaza cocida con 80 gramos de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal y una cucharadita de canela. Además de media de nuez moscada, media de jengibre y 200 ml de nata.
  • Verter la mezcla sobre el molde y meterla en el horno sobre 30 minutos. No obstante, ve comprobando con un palillo que al sacarlo salga limpio. Para adornar puedes añadir confitura de calabaza o chocolate y formar dibujos.

Momia Calzone

  • En una masa fresca para pizza colocar el relleno en el centro y dejar los laterales y la zona superior libres.
  • Rellena con: un bote de tomate frito, un paquete de mozzarella, un bote de queso ricota y unas tiras de salami.
  • Cortar la masa que queda libre en tiras y enlazarla encima del relleno. Se puede decorar con aceitunas negras y tomate para hacer una figura de Halloween. Después, precalentar el horno a máxima potencia y hornear durante 20 minutos aproximadamente.