Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más innova y más productos añade a su oferta. Además, bajo sus propias marcas, la cadena de supermercados de Juan Roig ofrece productos de gran calidad y sabor a costes más bajos que las marcas más populares del mercado. Así, uno de los productos destacados que se pueden encontrar en las baldas de este supermercado es el queso mascarpone de Hacendado, muy suave y cremoso.
El queso mascarpone es un producto saludable. Se considera un buen procesado porque está elaborado con nata y leche de vaca. Es uno de los quesos italianos más famosos y es el queso auténtico que se utiliza para realizar la receta del tiramisú. Es rico en vitamina A, grupo B y C y, además, es una buena fuente de potasio, fósforo y calcio.
Mercadona ofrece el queso mascarpone en tarrinas de 250 gramos por un precio de 1,70 euros la unidad. Entre sus ingredientes figuran únicamente nata pasteurizada, leche pasteurizada de vaca y corrector de acidez.
El queso mascarpone, un queso especial
El queso mascarpone se fabrica de manera diferente, ya que no sufre una fermentación y maduración, sino una coagulación en medio ácido de la nata de la leche. Un proceso similar es el que llevan el queso de ricota y el requesón.
Esto produce que este tipo de queso tenga más grasa sin haber sufrido una maduración, porque la materia original es la nata de la leche.
El mejor queso de oveja del mundo
Conviene recordar que un queso de oveja de Mercadona fue elegido como el mejor del mundo. Se trata del queso Oveja Crudo Viejo La Reserva de Entrepinares, que recibió esa distinción en los Premios Internacional Cheese & Dairy Awards 2021. Se puede comprar en la cadena de supermercados valenciana por un precio inferior a los 4 euros.