Proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero ahora que se acercan las fechas estivales comenzamos la búsqueda del protector solar perfecto para nuestras vacaciones. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han publicado su estudio anual analizando los protectores solares del mercado lanzando una alerta sobre uno en concreto.

Desde la OCU piden la retirada del mercado de ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ tiene en realidad un factor de protección menor y debería estar etiquetado como SPF 15. Es, por tanto, un producto no apto para proteger adecuadamente la piel de los niños. También piden la retirada de Babaria Solar Infantil Spray Protección, que tampoco alcanza el SPF anunciado.

Estos son los dos productos mencionados:

La importancia de proteger la piel de los niños

Extremar precauciones con los más pequeños es algo que deberíamos hacer siempre que van a tener una exposición al sol prolongada. Es necesario recurrir a productos con protección solar elevada, para garantizar su protección y evitar el llamado 'efecto memoria' en su piel: muchas graves lesiones cutáneas, como el cáncer de piel (con una incidencia siempre en aumento) pueden tener origen en una inadecuada protección frente a la exposición solar durante la infancia.

Por eso desde la OCU recuerdan el nivel de protección frente a los rayos UVB al que corresponde cada SPF:

  • Protección baja (SPF de 6 a 10)
  • Protección media (SPF de 15 a 25)
  • Protección alta (de 30 a 50)
  • Protección muy alta (50+)