Primark sabe muy bien detectar las tendencias de las marcas que dominan el sector y adaptar estos a su catálogo de productos, respetando su política de bajos precios.  Este verano lo hizo con la toalla de playa de Bimba y Lola más vendida, reduciendo el precio de 33 a 12 euros. 

Ahora la cadena lo vuelve hacer con un complemento de temporada. En el otoño, las botas nos acompañan cada día. Son un tipo de zapato muy versátil que permite lucir outfits cómodos y elegantes, así como más casuales para adaptarlos a la rutina.

La bota Chelsea, nombre que probablemente proceda de un grupo de jóvenes artistas y directores de cine ingleses que llevaban siempre estos zapatos a mediados del siglo pasado, se han convertido en el accesorio perfecto para completar cualquier conjunto. La marca española Bimba y Lola tiene como botas estrellas para este otoño las negras estilo Chelsea, un básico con elásticos laterales y con suela de goma logotipada con algo de plataforma, pero nada excesiva. Es un imprescindible porque combina fácilmente con cualquier tipo de pantalón, falda o vestido y da más personalidad a tu estilo.

Botas Chelsea Bimba y Lola, por 156 euros, y bota de Primark a 21 euros (1)
 

Su precio, no apto para todos los bolsillos, es de 156 euros, son de piel y están disponible desde la talla 36 a la 41.

Si te parece un precio elevado, puedes conseguir ya las de Primark, a tan solo 22 euros, una versión low cost que también marcan tendencia, combinan a la perfección, lo que hará que se agote, probablemente, en pocas semanas.

Belleza

No son los únicos productos que la cadena irlandesa ha decidido incorporar. Las famosas bombas de baño de la tienda Lush, fáciles de reconocer por sus aromas naturales y colores llamativos, también han sido versionadas. De manera individual, por solo 1,50 euros, o en pack, perfectas para regalar, por 4,50 euros. Las originales pueden alcanzar los 10 euros. 

Si conoces el embalaje de las máscaras de pestañas de Maybelline, cuando atraviesas sus pasillos de belleza llegarás incluso a equivocarte, ya que el embalaje es casi identíco y las característas, a priori, son muy similares. Ahora solo queda comprobar la calidad de los productos de Primark y sopesar si merece o no la pena apostar por la versión económica de los artículos de tendencia.