Zaragoza es un lugar maravilloso, más si cabe en el Puente del Pilar, cuando la ciudad viste sus mejores galas. Suele ser uno de los lugares escogidos para viajar durante esta festividad. Por ello hemos querido dedicar un artículo a los lugares imprescindibles de la localidad.

Basílica del Pilar

Seguramente sea los más representativo y, por ende, el primer sitio que debes visitar. Se trata de un templo barroco en el que, si algo destaca, es su Retablo Mayor del siglo XVI, el Coro Mayor, el Órgano, y la Santa Capilla. Esta última alberga sobre la columna la imagen de la virgen del Pilar del siglo XV. Tampoco hay que perder de vista sus frescos, que fueron pintados por Goya.

Asimismo, desde la basílica se puede apreciar la mejor panorámica de Zaragoza. Para disfrutarla solo tienes que tomar el ascensor que te eleva a unos 65 metros hasta un mirador en la torre San Francisco de Borja.

 

La Aljafería

Este edificio tiene ya la marca de Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. El emblema ha experimentado más de una reforma, pero siempre se puede pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Fue levantado en el siglo XI por Al-Muqtadir como palacio de recreo, pero ha ido cumpliendo otras funciones con el paso de los años.

 

La catedral del Salvador

También conocida como La Seo, es el otro gran templo religioso de la ciudad. Fue construida en el siglo XII sobre una antigua mezquita musulmana y el Foro Romano de Caesaraugusta y hoy en día reúne cada año a miles de visitantes.

 

Parque del agua Luis Buñuel y EXPO

Muy cerca del recinto que acogió la EXPO de Zaragoza en 2008 se levanta el parque del agua Luis Buñuel. Se trata de una amplia zona verde en la que puedes desempeñar varias actividades: rafting, kayaking, ir en barca, en bicicleta o, simplemente, caminar por sus alrededores.

 

Acuario y jardín botánico

Este acuario no es como el resto, ya que se divide en seis tanques principales, cada uno de ellos con especies de seis ríos distintos: Amazonas, Ebro, Mekong, Nilo, Darling y Río Mundo, en el central.

Asimismo, destaca el jardín botánico, situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Inaugurado a finales del siglo XVIII este espacio permite conocer diferentes especies de todo tipo.