¿Te ha pillado la Navidad desprevenido y estás de vacaciones pero sin planes?  No hay problema. Desde Oxigena2 nos hemos empollado todos los planes navideños que ofrece la capital madrileña para darte todas las opciones. Apunta porque lo difícil va a ser elegir.

Soñar (que es gratis) con que te toque el Gordo de Navidad

Hace ya unos cuántos años que el sorteo de la Lotería de Navidad no cae en fin de semana, por lo que, los que trabajábamos de lunes a viernes no podíamos disfrutarlo como se merece. ¿Por qué no organizar un desayuno con esos familiares o amigos con los que compartes un décimo para celebrar en vivo y en directo que os ha tocado El Gordo? Ya sabes lo que dicen: la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad?

Pasear por los mercadillos navideños

¿Hay algo más navideño que pasear entre los puestos de un mercadillo? Visitar los distintos que hay distribuidos por toda la capital además puede venirte bien para darte esas ideas que te faltan para tu amigo invisible o tus regalos de Navidad. Este año tienes muchas opciones, pasando por el clásico de la Plaza Mayor con más de 104 casetas; la Feria de Artesanía en la Plaza de España (Desde el 9 de Diciembre al 5 de Enero de 11 a 21 horas) o Feria de Artesanía de Navidad en Recoletos (Del 1 al 30 de Diciembre. 11:00 – 21:00 h). También otra de las más aclamadas es la Feria Internacional de las Culturas que celebra su cuarta edición en Matadero de Madrid con 55 países invitados de los que descubrir sus tradiciones y costumbres. Para los más castizos, ya sabes que puedes darte un paseo por El Rastro, que se celebra cada domingo en el barrio de La Latina.

Visitar un Belén viviente

Muchos pueblos de la comunidad dedican todos sus esfuerzos e ilusión en preparar un Belén viviente con el que impregnar sus calles de espíritu navideño y sorprender a grandes y pequeños. Es el caso de Valdepiélagos, que este año celebra su novena edición: una escenografía en la que se implican todos los vecinos del pueblo y que te hará teletransportate a la verdadera magia de la Navidad. La cita será este sábado 22 de diciembre, a partir de las 19 horas. Seguro que el cariño y la dedicación con la que este pequeño pueblo se transforma para recibir a sus majestades, te sorprenderá.

Recorrer las calles iluminadas

Ver las calles de Madrid iluminadas es sin duda todo un espectáculo que contemplar en estas fechas. Del viernes 23 de noviembre de 2018 al domingo 6 de enero de 2019 podrás disfrutar de la mágica luz de la Navidad por las callesde la capital. Pasear por la renovada Gran Vía, Preciados, Sol, Plaza de España, Castellana, Carretas...tendrás muchas calles que recorrer y sobre todo una tarea muy difícil: decidir cuál es tu favorita. Además, este año habrá nuevos diseños navideños en calles de Gran Vía, Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Una visita a Alcalá de Henares

En la ciudad de Cervantes esta Navidad encontrarás 25.000 metros cuadrados perfecto con atracciones para visitar y divertirse en familia o con amigos: una noria móvil de más de 30 metros de altura, una montaña rusa para grandes y pequeños, un circo SIN animales, o la pista de hielo móvil más grande de España. Un plan de lo más divertido a tan solo 40 km de Madrid.

La Cabalgata de Reyes

No hay Navidad que se precie sin la Cabalgata de Reyes. Este año la gran comitiva real que visitará las calles de la capital, nos sumerge dentro de un relato fantástico sobre las artes, con un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. Será un gran espectáculo en movimiento, con carrozas, desfiles y compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de      L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid. Todo un espectáculo que no te puedes perder en la noche más mágica del año.

Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS

Para terminar estas fiestas, nada mejor que un trozo de roscón que además, si es con fines solidarios, sabe mejor. A las 7:00 del 5 de enero, en la confluencia de las calles Mayor y Arenal, comenzará a colocarse un gran Roscón de Reyes de 1.500 kilos por parte de Aldeas Infantiles Los donativos recaudados servirán para apoyar la labor que realiza la organización en nuestro país, en donde existen 8 Aldeas dedicadas a la atención de la infancia y las 18 que mantiene en Latinoamérica y África, atendiendo a un total de más de 23.000 niños, jóvenes y familias. 

¿Se te ocurre una manera mejor de terminar la navidades?