Pasar una noche de miedo en algún lugar de esos que te dan escalofríos solo de imaginarlos, probablemente sea el sueño de todos los amantes de Halloween. ¿Un cementerio, un castillo que dicen que está encantado, un hospital abandonado? A lo largo de todo el mundo podemos encontrar esos lugares de escena de película de terror que no dejarían indiferente a nadie. ¿Te atreverías a pasar esta noche tan espeluznante en uno de ellos? Hacemos un repaso por aquellos que más miedo podrían darnos (o no).

Catacumbas de los Capuchinos (Palermo)

Situada  bajo el monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en Palermo, en su interior alberga más de 8.000 momias de sacerdotes, monjes, mujer, ancianos... Un escalofriante lugar que bien merece una visita si vas a la capital siciliana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Greetings from Palermo, Sicily, Italia 🇮🇹☠️💀#capuchincatacombs

Una publicación compartida de Sentient Ruin Laboratories (@sentientruin) el

Castillo de Bran (Transilvania)

Puede que sea uno de los clásicos, pero tiene ese aire de misterio que Bram Stocker instauró en su novela El Conde Drácula, que a todos nos encantaría ver en directo. ¿Qué esconden sus muros? ¿Qué tiene de cierta la historia que cuenta Stocker en su novela?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vampires castle Transylvania. Traveling with @fathersebastiaan #vampires #castle #gothic

Una publicación compartida de Andreas Bathóry (@vampires_romania) el

Cementerio Judío Praga

Sin duda, un lugar sobrecogedor. Está situado en Josefov, y fue el único lugar de la ciudad donde podía enterrarse a los judíos durante más de 300 años. Hoy en día tiene más de 12.000 lápidas. Seguro que si visitas Praga puede que te resulte uno de los lugares más impactantes de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cementerio judío #praga #republicacheca

Una publicación compartida de Jose Luis Borrego (@jlborrego88) el

Ciudada abandonada de Pripyat, Ucrania

Se trata de una de las ciudades que tuvieron que ser evacuadas por el accidente de la central nuclear de Chernóbil en el año 1986. Después del desastre, el ejército ruso se encargó de la evacuación de sus habitantes dejando un entorno suspendido en el tiempo desde hace 32 años. Según diversos estudios, se cree que la zona no será habitable de nuevo hasta que hayan pasado varios siglos. El ambiente y la atmósfera que se vive hoy en día en esta ciudad fantasma fue captado a la perfección por el cineasta  Danny Cooke, que sobrevoló la ciudad soviéntica con un dron para dejarnos imágenes tan impactantes como estas.

Postcards from Pripyat, Chernobyl from Danny Cooke on Vimeo.