Septiembre es un mes perfecto para aprovechar lo que queda de verano y hacer una escapada a alguno de los pueblos con más encanto de la península. Desde la asociación, Los Pueblos Más bonitos de España han hecho una selección de los municipios mejor conservados y más bonitos que harán de tu fin de semana una excursión inolvidable. Como explica su director, Francisco Mestre, “la época de finales de verano y principios de otoño es un momento ideal para viajar a estas joyas rurales poco masificadas que prometen belleza, naturaleza y desconexión”.

Aínsa

Aínsa, en Huesca y en la cabecera de esta noticia, presenta un mes de septiembre cargado de actividades. La Expo-Feria, sus fiestas patronales o el Campeonato de España de Raids de Aventura son algunos de los eventos en los que los usuarios podrán disfrutar.

Segura de la Sierra

La histórica localidad jienense resulta un punto de partida perfecto para conocer el magnífico Parque Natural Sierras de Cazorla y disfrutar de su paisaje lleno de frondosos bosques y con unos picos de más de 2.000 metros de altura.

Segura de la sierra

Villafamés

En Castellón se encuentra el municipio de Villafamés que cuenta con un conjunto monumental que te dejará boquiabierto. Además de la belleza de sus calles y de su gastrononomía, Villafamés, cuenta con pinturas rupestres que le permitirán viajar a otra era.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beni-Hamez / Villa-Hamez / Vilafamés

Una publicación compartida de Adrián Forcano (@adrianforcano) el

Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos (Guadalajara) es uno de los pueblos más bonitos de la ruta de la arquitectura negra, una ruta sin duda imprescindible para los amantes del turismo rural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#valverdedelosarroyos #guadalajara #pueblosnegros

Una publicación compartida de Just my days (@just_my_days) el

Caleruega

Este municipio de la provincia de Burgos ofrece una riqueza tanto arquitectónica como natural, situado en plena Ribera del Duero. Cerca de sus estrechos callejones llenos de encanto encontrarás la Plaza y el Monasterio de Santo Domingo, el Convento de los Padres Dominicos o el Torreón de los Guzmán, entre otras muchas joyas.

Viniegra de Arriba

La asociación propone la visita a este pueblo de La Rioja un municipio que forma parte de las Siete Villas. Desde el ayuntamiento proponen hacer una ruta por los senderos que usaban los pastores cuando realizaban la trashumancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#viniegradearriba #unodelospueblosmasbonitosdeespaña #larioja #naturalezaenestadopuro #recomendable100x100

Una publicación compartida de Marisa Bazo (@la_pelu.marisa_bazo) el