¿Cuántas veces has pensado en el Monopoly como en el juego de tu infancia? Seguro que muchas más de las que recuerdas. Este magnífico juego de mesa que surgió tras el crack del 29 no llegó a España hasta los años 50, aunque tuvo que hacerse un hueco en los corazones de los españoles de la época porque El Palé siempre había sido el líder en eso de jugar a comprar propiedades.

El primer Monopoly que conocimos fue de la mano de la empresa Borràs, primero con ediciones para Madrid y Barcelona, y años después llegaron las versiones con las calles de Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao, Valladolid, Vigo, Palma de Mallorca, Murcia y Jaén.

Eso sí, hay dos preguntas que inquietan a los seguidores del juego: cuánto puede durar una partida de Monopoly (algo que si sabes a ciencia cierta te agradecemos que nos lo cuentes) y la otra y más importante, ¿cuántas versiones existen del juego? ¿Cuáles son las más extrañas y originales?. Si bien es cierto que a lo largo de los años se han popularizado las ediciones inspiradas en películas y series de television (existe una versión de Monopoly de Marvel, The Walking Dead, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Star Wars, e incluso una edición Fornite), por aquí te dejamos algunas que nos han resultado de lo más curiosas.

Monopoly Luxury Edition

Esta es sin duda una de las ediciones que todo amante del Monopoly querría tener en su casas. Un tablero de madera coronado por unos cajones donde guardar las fichas, las casas de propiedad, dados y dinero. Toda una joya digna de ser expuesta en un museo por la que tendrás que pagar algo más que por una vesión cláscia, ya que su precio supera los 200$.

Monopoly Millennial

Para los ya no tan jóvenes de la casa, esta edición del juego que acaba de lanzar Hasbro puede resultar curiosa. En esta versión te olvidades de las hipotecas y tu misión es ganar experiencia, hacerte 'selfies' o ir a los mejores restaurantes. Es algo diferente al original, pero puede resultar divertido echar una partida. Lo malo es que está disponible solo en Estados Unidos por un valor 20$. 

Monopoly Disney Special Edition

Aunque ya existe una versión inspirada en Disney desde hace unos años, este nos ha parecido una chulada por la posibilidad de montar el castillo de la Bella Durmiente en el centro del tablero, algo a lo que los fans de Disney seguro que no puede resistirse. 

Monopoly Chocolate 

¿Una edición especial inspirada en el chocolate? Aunque el diseño del juego y las normas del mismo son las tradicionales, la peculiaridad es que sus cartas son el envoltorio de chocolatinas, que sin remordimientos, podrás comerte. Lo que no estamos seguros del todo es si semejante manjar aguantará varias partidas.

Monopoly Tramposo

La primera vez que hacer trampas en un juego puede tener su recompensa. El Monopoly Tramposo puede resultar una experiencia curiosa si te aburren las versiones tradicionales.