Cada vez es más común escoger un balneario como destino vacacional o para pasar un fin de semana o, incluso, un día lejos del barullo de la rutina. Los recorridos de los termas, sus aguas... son ideales para desconectar del ruido. Sin embargo, escoger a cuál queremos ir no es siempre una decisión fácil. 

Balneario de Archena

Por eso hoy os traemos el balneario de Archena, el mejor valorado de España, según el buscador de alquileres Holidu y como recoge La Opinión de Murcia. Con una puntuación de 10 sobre 10, se encuentra por delante de otros de gran renombre también y que igualmente recomendamos desde aquí, como el de Panticosa, en Huesca; el de Puente Viesgo, en Cantabria; o el de Vichy Catalán, en Girona.

Se trata de un complejo de 200.000 metros cuadrados y en su interior puede verse la Ermita de la Virgen de la Salud, patrona de la localidad.

No obstante, este municipio de unos 19.000 habitantes cuenta con otros lugares de enorme interés dentro de sus fronteras que te contamos a continuación por si te animas a salir del balneario o si simplemente acudes a la localidad en busca de turismo.

Puente de hierro

Construido sobre el Río Segura por los vecinos para poder pasar de un lado a otro se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Su inauguración no llegó hasta los años 80, pero no por ello deja de ser un emblema en el municipio. 
En la antigüedad, los habitantes se desplazaban en barcas por el río, lo cual resultaba bastante complejo debido a las continuas subidas. 

Dos museos

Archena alberga un enorme legado cultural. Tanto es así que tiene dos museos. Así, desde 2011 esta localidad murciana disfruta del museo local; que alberga exposiciones y eventos varios. Ofrece además la mejor vista posible de “Cabecico del Tío Pío”, un espacio arqueológico increíble que hay que ver.
Por otro lado, encontramos el museo del Esparto y Antigüedades. En él se pueden observar y disfrutar diferentes utensilios utilizados en las labores agrícolas de entre los siglos XVIII y XX. Su importancia es tal que fue nombrado Bien de Interés Cultural.

Ruta de las chimeneas

Cada lugar del mundo tiene su elemento propio. En el caso de Archena este es la chimenea. El municipio de la Región tiene una gran tradición industrial. De ahí que naciera la necesidad de construir chimeneas para expulsar el humo. Ahora mismo la ciudad cuenta con cinco chimeneas repartidas por diferentes puntos y todas ellas son consideradas Patrimonio Histórico.

Valle de Ricote y Monte Ope

Ideales para los amantes del senderismo, Archena dispone de varias rutas por estos dos lugares. A través de ellas podrás subi, por ejemplo, al Monte Ope, el cerro más alto de la ciudad y que ofrece una visita inolvidable de la misma.

Ruta de Vicente Medina

Por último, y en la línea de lo anterior, ¿qué mejor que descubrir la ciudad a orillas del río Segura? Aquí encontraremos la Ruta de Vicente Medina, decorada con molinillos de piedra y fragmentos del poema 'Aires Murcianos', de Vicente Medina.