Venecia es una de las ciudades más visitadas y con la que más personas sueñan viajar. Los paseos en góndola y las pintorescas calles convierten este destino de Italia en el ideal. Sin embargo, en España tenemos nuestra propia Venecia, Ampuriabrava, un pueblo situado en la costa de Girona al que se ha bautizado como la 'Venecia española'. 

Navegando por los canales

En su interior cuenta con 25 kilómetros de canales navegables sobre los que se asienta el núcleo urbano, que se pueden recorrer, en pequeñas barcas, mientras se disfruta de las vistas del pueblo de punta a punta. 

El medio de transporte por excelencia es el barco. Cuenta con alrededor de 5.000 amarres, tanto públicos como privados, y por consecuencia, el pueblo se convierte en uno de los puertos deportivos residenciales más grandes del mundo. 

Planes para todos

La localidad alberga, además, un centro de paracaidismo de fama mundial. En el Aeródromo se puede realizar salto de paracaídas, con cita previa, y desde las alturas las vistas se disfrutan más. 

Las agencias de viajes ofrecen alquilar barcos durante todo el día o solo para dar un paseo en catamarán por el golfo, donde las vistas al atardecer se convierten en una de las principales atracciones turísticas. 

El Parque de las Mariposas destaca por su objetivo, que es que las personas pueden entrar en contacto directo con la naturaleza y los animales. Se puede observar de cerca la vida de las mariposas y de otros animales exóticos. 

Playas paradisiacas

Otro de los atractivos de Ampuriabrava son sus playas. La de Can Comes es un arenal 100% natural, sin ningún tipo de construcción en sus alrededores y forma parte del ecosistema del Parque Natural. La Playa de la Rubina, situada en el corazón del Parque Natural de l’Empordà, es una playa virgen rodeada de pura naturaleza, y la propia playa de Ampuriabrava, justo al lado del pueblo, es de fácil acceso. La calidad de sus aguas y arena dorada la convierten en una de las mejores playas de la Costa Brava

Cómo llegar

El trayecto entre Girona y Ampuriabrava es de 54 minutos por la AP-7, y desde Barcelona se sitúa a 1 hora y 46 minutos por la misma carretera.