Todas las navidades parece que se repite la misma historia: pensar ideas para el regalo del amigo invisible. Cuando tienes solo una persona a la que regalar, tampoco es complicado, pero llega un momento en el que los amigos invisibles empiezan a reproducirse por esporas, a darte quebraderos de cabeza hasta que tu cabeza dice BASTA. Además, aunque te haya tocado tu hermano, tu padre, tu madre, tu novio o tu mejor amigo al que conoces a la perfección, siempre quieres esforzarte para acertar con el regalo. 

Para facilitarte un poco este sobreesfuerzo (como si con el de no pasarse con el turrón no fuese suficiente), en Oxigena2 hemos encontrado la solución definitiva para salir de la rutina en tus amigos invisibles navideños y pasar un buen rato con estas nuevas normas que están circulando por la red. Lo hemos probado y ya te avisamos que las risas están aseguradas. Así que coge papel y lápiz, y apunta.

Define tu presupuesto

Lo primero que tienes que hacer en tu grupo de amigos o familia, es definir el presupuesto del que dispone cada persona para el regalo.

Comprarás un regalo sin destinatario

La parte buena que tiene este nuevo formato, es que tu regalo será unisex e impersonal, porque no habrá un reparto de normbres como en el amigo invisible tradicional. Cada persona comprará un regalo para otra persona que desconoce, y que solo se descubrirá en el momento de la entrega de los mismos. Esto te permitirá ser más original y dejarte de quebraderos de cabeza pensando si a tu destinatario le gustará.

Las nuevas reglas

  1. Todos los regalos se ponen en el centro sin nombres. Si se puede no ver de quién es cada regalo, mejor que mejor (dejarlos en una habitación de la casa cuando llegues sin que nadie lo vea, sería lo ideal)
  2. Una vez que tenemos los regalos en el centro de la mesa, tenemos que decidir el orden. Puede ser por sorteo, o el de menor o mayor edad (por ejemplo). Una vez elegida la primera persona, el orden se establecerá en el sentido de las agujas del reloj.
  3. La persona que ha sido elegida la primera, deberá escoger un regalo del centro de la mesa y abrirlo.
  4. La segunda persona a la que le toca el turno tendrá que decidir si coge otro regalo de la mesa, o le roba el regalo al primero que ha elegido. Si decide escoger el regalo de la otra persona, ésta se quedará sin regalo y tendrá que volver a elegir cuando llegue su turno. Si prefiere uno nuevo, tendrá que abrirlo y quedárselo.
  5. La partida continuará así hasta que todo el mundo tenga regalo.
  6. Importante: un mismo regalo se puede robar un máximo de dos veces.

Puedes añadir cuantas variantes quieras, la creatividad siempre hará que tu partida sea más divertida. Por ejemplo, puedes jugar sin que nadie abra el regalo, o dando varias rondas a la partida. De momento nosotros solo podemos desearte suerte para que estés rápido y te lleves el regalo que querías.