El atardecer es uno de los momentos del día que más vistas acapara. El ocaso es uno de esos momentos ideales para reflexionar, relajarse y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece la puesta de sol. Para contemplar el ocaso hay varios lugares a lo largo y ancho del país desde donde se ofrecen los más fabulosos y mágicos atardeceres. A continuación, los más deseados por los viajeros:

1. Finisterre, A Coruña

El conocido en la antigüedad como ‘El fin del mundo’ es uno de los mejores de España para ver el atardecer. Fisterra es un lugar lleno de magia, de tradiciones y de leyendas, el punto final del Camino de Santiago y un escenario perfecto para ver el sol caer.

Finisterre

2. Mirador de San Nicolás, Granada

Desde este mirador se contempla una puesta de sol preciosa en la que los muros rojizos de la Alhambra de Granada se realzan por el ocaso. Este lugar fue a donde primero llevaron a Bill Clinton en su visita a España, y donde exclamó: “Es la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida”.

Alhambra de Granada

3. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya: atardecer en Juego de Tronos

Este lugar, a menos de una hora de Bilbao, ha cobrado más protagonismo del que ya tenía por el rodaje de Juego de Tronos. Su imponente belleza se ve potenciada por la luz del atardecer.

San Juan de Gaztelugatxe

4. Las Médulas, León, puesta de sol en un entorno Patrimonio de la Humanidad

Este lugar, catalogado como Patrimonio de la Humanidad en la comarca de El Bierzo, es uno de los mejores lugares de la provincia de León para ver el atardecer. Entre montañas rojizas y una verde vegetación se pone el sol dejando un panorama fantástico.

las medulas lugares leon visitar

5. Cabo de Formentor, Mallorca, ocaso de mar y montaña

El atardecer desde el Cabo de Formentor se ha convertido en un símbolo de Mallorca. Las increíbles vistas que desde este faro decimonónico se ofrecen combinan a la perfección el mar y la montaña.

Formentor en Mallorca

6. El atardecer espectacular del Parque Natural de Albufera, Valencia

Este enclave natural se encuentra a unos veinte kilómetros del centro de Valencia y es donde se sitúa uno de los lago más grandes de España. En este parque se puede disfrutar de una diversa fauna y flora autóctona, de edificios del siglo XVIII y de unas vistas espectaculares para ver el sol ponerse. El sol se ve reflejado en las aguas saladas del lago y las aves acompañan el espectáculo con sus vuelos.

Parque Natural de Albufera

7. Búnkers del Carmel: puesta de sol en Barcelona

Tuvieron su origen militar, pero en la actual los Búnkers del Carmel son uno de los mejores miradores panorámicos de Barcelona. Se ofrece una amplitud de miras espectacular, con la Ciudad Condal a los pies y con una ubicación perfecta para disfrutar de la puesta del sol.

Búnkers del Carmel

8. Laguna de Gallocanta, Zaragoza /Teruel: atardeceres con grullas

Galloteca es una de las joyas de la red de humedales de España. En cada temporada, hacia noviembre, miles de grullas sobrevuelan los cielos de este enclave creando un espectáculo único. Es precioso apreciar cómo el sol se pone con la nube que conforman los pájaros volando sobre este paraje.

Gallocanta. Europa Press

9. Faro de Trafalgar, atardecer en Cádiz

En la provincia de Cádiz destaca este idílico lugar costero. Se encuentra en en la zona de Caños de Meca y cada atardecer, docenas de veraneantes se acercan a la playa o alguna terraza del lugar para disfrutar de un sol rojizo e incandescente que se va tras la silueta del Faro de Trafalgar.

Faro de Trafalgar. Europa Press

10. Es Vedrá, puesta de sol en Ibiza

Finalmente, en la isla de Ibiza se encuentra otra de las puestas de sol más populares de España. Desde la Cala d’Hort se puede apreciar el gigantesco pináculo de piedra que emerge del mar que llegó a ser un lugar de culto y adoración y que crea un escenario perfecto para disfrutar de la marcha del sol.

Es Vedra

11. Selva de Irati, Navarra, un atardecer entre valles

Aunque la época del año que más invita a visitarlo es el otoño, también es un lugar ideal al que acudir en verano. Se trata del hayedo abetal más grande de Europa, con 17.000 hectáreas.

Está enclavado en el Pirineo Navarro y ocupa una cuenca rodeada por cuatro valles: dos en territorio español, Aezkoa y Salazar, y otros dos en suelo francés, Cize (Garazi) y Soule (Xiberoa). Luce con colores que van desde el ocre al rojo, ofreciendo unas vistas que te permite distinguir las hayas de los abetos blancos, pasando por tonos anaranjados, verdes y amarillos.

Selva de Irati (Navarra)

12. Cima del Monte Toro, el punto más alto para ver la puesta de sol en Menorca

Obedece al punto más alto de la isla, por lo que te puedes hacer una idea de cómo se ve el atardecer desde aquí. Sin embrago, no hace falta decir que este es solo uno de los muchos puntos de Menorca que regala paisajes inverosímiles a vista de pájaro y para el viajero.

Atardecer desde Monte del Toro

Estos son solamente algunos de los infinitos atardeceres que ofrece nuestra geografía y su situación privilegiada sobre el mapa, pero hay muchísimos más. ¡Se aceptan sugerencias!