No hay duda de que asociamos a Lidl como un lugar al que acudir a llenar nuestra cesta de la compra de productos como el aceite de oliva, papel higiénico, etc. Sin embargo, el supermercado de origen alemán también tiene una cuidada selección de productos que van más allá de la alimentación como pueden ser pequeños electrodomésticos como una secadora de pelo.
De hecho, Lild está vendiendo en la actualidad un excelente secador de pelo de la marca Remington, perteneciente a la compañía Spectrum Brands, una de las empresas más importantes del sector y que dispone de clientes de todo el mundo. Nos referimos al Remington® Secador de pelo iónico Pro Air D5210, que podrás encontrar a la venta en Lidl exclusivamente a través de internet y que podrás comprar sin temor ya que, en caso de que necesites devolverlo porque hayas cambiado de opinión, no incurrirás en gastos adicionales.
Características del secador de Remington
El modelo Pro-Air D5214 incorpora un motor de 2.200 vatios que ofrece un flujo de aire de hasta 80 km/h, pensado para conseguir un secado rápido y eficiente. Dispone de tres niveles de temperatura y dos velocidades de ventilador, además de una función de aire frío que ayuda a fijar el peinado una vez terminado. Todo ello por un coste de 19,99 euros.
No podemos olvidar que cuenta con un anillo de cerámica iónica, que favorece una distribución uniforme del calor y aporta un extra de cuidado gracias a la tecnología iónica, que reduce la electricidad estática del cabello. Cabe destacar que, además de todo lo señalado anteriormente, el secador incluye un accesorio de peinado y cuenta con un filtro de aire extraíble, fácil de limpiar. También incorpora un gancho para colgar, pensado para facilitar su almacenamiento y manejo diario.

Cómo secarse el pelo con secador de la forma más saludable posible
Muchas veces se asocia el uso del secador como algo perjudicial para el pelo en contraste con el secado natural. Sin embargo, la Asociación Dermatológica de Corea y la Sociedad Coreana de Dermatología de Investigación realizó un estudio sobre “Daños en el tallo del cabello por el calor y el tiempo de secado del secador de cabello” que concluyó que "el uso de un secador de pelo a una distancia de 15 cm con movimiento continuo causa menos daños que el secado natural del pelo”.
En este sentido, no parece que sea mejor el secado natural que el secador para el cuello cabelludo. Esto es algo en lo que coincide Ángela Hermosa, dermatóloga de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, que explicó a VerificaRTVE que “secarse el pelo con secador no es malo para el crecimiento del pelo” y que “lo sequemos con secador o no, el pelo va a seguir creciendo igual”. Ahora bien, la experta aconseja secaese el pelo "a una distancia mínima de entre 20-25 centímetros de la cabeza y sin usar la temperatura extrema”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover