La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta sanitaria para advertir del riesgo que supone un producto de proteína de soja en polvo tras detectar que entre los ingredientes, no declarados en el etiquetado, se ha detectado proteína de leche, lo que puede ser perjudicial para los intolerantes a la lactosa.

 El producto en cuestión es la proteína de soja en polvo (Soy Protein Isolate Formula) de la marca Sojavit 85, de 700g, número de lote 02341117 y fecha de consumo preferente 26/11/2019. 

La alerta sanitaria la ha dado la RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), tras una notificación de las Autoridades Sanitarias de Alemania, tras detectar la proteína de leche en un control oficial de mercado.

“El producto afectado ha sido fabricado en Polonia y distribuido a varios países entre los que se encuentra España, a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Madrid”, informa la AESAN.

Como precaución, se pide a los intolerantes o alérgicos a la lactosa que tengan el producto en sus casas que se abstengan de consumirlo. “Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, concluye AESAN.