El Corte Inglés ha reitado de sus supermercados y de la venta online sus yogures desantados con trozos de fruta de marca blanca, producidos por Nestlé, por un error en el sistema de producción de los mismos, que ha provocado que exista la posibilidad de encontrar trozos de goma negra.

En una alerta establecida en su página web, se avisa a los clientes que el pack de lácteos, 'Yogur desnatado con trozos de frutas', que se abstengan de consumirlo porque hay un posible riesgo de contener pequeños trozos de goma blanda de color negro.

El producto en cuestión está fabricado por la empresa Lactalis Nestlé Ultra Frais y los lotes que cuentan con el fallo son los que contienen la fecha de caducidad del '14/02', '21/02', '27/02', '06/03' y '12/03'.

Yogures de El Corte Inglés / El Corte Inglés

La compañía productora ha explicado a ElPlural.com, que "la retirada del producto ha sido voluntaria". "Por motivos de calidad hemos recomendado sacarlo de mercado. Todo ello pensado en la calidad del producto ofrecido", explica un portavoz de la empresa.

Al parecer el incidente proviene a la hora de las frutas utilizadas en los yogures. "Al encargado de enviarnos los trozos de melocotón que usamos, se le podría haber caído un trozo de goma. Ante todo hemos preferido retirarlo del mercado por precaución y por calidad".