Todos tenemos claro que las bebidas azucaradas, los fritos, los ultraprocesados y los dulces son algunos de los muchos productos alimenticios que hay que evitar si es que queremos adelgazar para tener una vida más sana. En este sentido, la lógica nos podría llevar a pensar que solo evitando estas comidas ya tenemos parte del camino hecho, pero por desgracia no es así.
Sin embargo, lo cierto es que no solo hay que prestar atención a estos productos sino también a otros productos que si bien se consideran saludables no son realmente aliados para bajar de peso. De hecho, el coach y entrenador personal Adrian Muria ha revelados cuáles son los dos alimentos saludables que muchas veces se toman cuando se quiere adelgazar pero que es un error tomarlos porque, aunque sean sanos, tienen bastantes calorías y, por tanto, no permiten lograr el déficit calórico necesario para la pérdida de peso.

Los dos alimentos que no te ayudan a bajar de peso, aunque sean saludables
En muchas ocasiones, cuando se intenta perder peso, la atención se centra en evitar los ultraprocesados o la comida rápida. Sin embargo, hay otros productos que, a pesar de ser percibidos como saludables, también pueden convertirse en un obstáculo si se consumen en exceso. Entre los ejemplos, Muria menciona el aguacate y los frutos secos, habituales en desayunos etiquetados como saludables.
Según el experto, la clave está en las cantidades: ambos son nutritivos, pero muy calóricos, y un consumo excesivo puede impedir alcanzar el objetivo de reducir peso, señala el especialista, que añade: “¿Sabes las calorías que tiene esa tostada por muy saludable que sea?”.
@adrianmuriacoach EL AGUACATE Y LOS FRUTOS SECOS NO TE DEJAN BAJAR DE PESO. Antes de criticar el video, escucha bien y lee esto; el aguacate y los frutos secos son alimentos saludables altamente calóricos, los cuales si comemos sin control romperán ese balance calórico diario para estar en déficit y poder bajar de peso. Aunque vimos de forma saludable como te pases de las calorías que has de comer al día, engordarás y si es preferible comer estos alimentos que bollería u otra porquería, pero con los dos no bajarás de peso si te pasas de calorías. SON MATEMÁTICAS. #saludable #comidasana #nutricion #bajardepeso #perdidadepeso ♬ sonido original - Adrian Muria
El papel de las redes sociales
En todo caso, Muria es totalmente consciente de que este tipo de alimentos que se han puesto de moda entre las personas que buscan comer de forma saludable ha sido por las redes sociales. “Estoy harto de ver a chicas en el desayuno ponerse una tostada con un aguacate entero troceado, que para la fotografía de Instagram es maravilloso, con sus semillas de chía por encima, de lino... con su aceite de oliva... y después además le ponen algún fruto seco triturado por encima y dices, te estás metiendo una barbaridad de calorías para desayunar. Sí, son saludables, es verdad, pero tú quieres bajar de peso y solo puedes comer 1.500 calorías al día”, asegura.

Y es que el experto calcula que una sola tostada preparada de esta manera puede llegar a aportar casi la mitad de las calorías recomendadas en una dieta de adelgazamiento: “El pan lleva semillas, y con frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva, y al final el salmón ahumado. ¿Sabes las calorías que tiene esa tostada por muy saludable que sea? Es muy bonito y muy saludable, todo lo que quieras, pero tú necesitas unas calorías a lo largo del día y con eso se te irá el balance calórico diario”.