Nutella celebra hoy su día. La crema de cacao y avellanas más famosa del mundo lleva satisfaciendo las necesidades de los más golosos desde 1963, cuando la empresa italiana Michele Ferrero la lanzó por primera vez al mercado.

A pesar de su amplia trayectoria, el día internacional de Nutella es relativamente actual, ya que data de 2007.

El 5 de febrero de este año la bloguera americana Sara Rosso -que se define a sí misma como amante de la Nutella- decidió dedicar un día a este producto. ¿La manera de celebrarlo? Muy sencilla. Publicar fotos mensajes, fotos de recetas e incluso poemas referidos a ella.

Desde 2015 este día pertenece a la maca registrada, ya que la youtuber cedió los derechos a sus creadores.

Para celebrar este día, en ElPlural.com hemos recopilado 5 recetas que te harán salivar en cuanto las leas y que no te podrás resistir a hacer.

1. Crumble de manzana con Nutella

Mezcla la mantequilla (20 g) con el azúcar (70 g). Después, mientras pelas las manzanas (1 kg) incorpora harina (180 g). Acto seguido coloca las manzanas en platos individuales, sitúa por encima la masa resultante del paso anterior y hornea a 180 º durante veinte minutos.

Por último, decora los crumbles con Nutella.

1

2. Tarta con Nutella y arándanos

Hornea ligeramente avellanas (100 g) en el horno, trocéalas y vierte harina (250 g) por encima. Echa en el centro mantequilla pomada (120 g), azúcar (50 g), un huevo, la yema y ralladura de limón.Cuando esté todo mezclado en una masa homogénea pásale un rodillo por encima.

A continuación, cocina los arándanos (2 g) a fuego lento y extiende la masa en forma de tiras sobre el recipiente y mete ambas cosas en el horno a una temperatura de 180º grados durante 40 minutos.

Para finalizar, adorna la tarta con pequeñas porciones de Nutella.

2

3. Tortitas de carnaval con Nutella

Tamiza la harina (120 g) y añade tres huevos, levadura y mantequilla derretida (40 g). A continuación mezcla con una batidora hasta obtener una masa homogénea. Después pela las manzanas y retira el corazón.

Fríe las manzanas en una sartén hasta que adquieran un tono dorado y espolvorea azúcar glas sobre ellas. 

Emplata y acompaña con Nutella.

frittelle di carnevale con nutella

4. 'Muffins' de San Valentín con chocolate Gianduja 

El postre perfecto para sorprender a tu pareja este San Valentín. Bate dos claras de huevo a punto de nieve y añade el azúcar (60 g) poco a poco con una cuchara. Por otro lado, mezcla chocolate gianduja (80 g), mantequilla (75 g) y la yema de los huevos. Después junta las dos mezclas con una espátula y remueve de arriba abajo cuidadosamente.

Vierte las masas en moldes y hornéalas durante 12 minutos a una temperatura de 170º. Es importante que no te excedas en la temperatura ya que, aunque parezca que los muffins están blandos cuando los retiras del horno, se compactan al enfriarse. Cuando hayas terminado el proceso llena cada ración con 15 g de Nutella y espolvorea azúcar glas por encima.

tortino al gianduia con nutella san valentino

5. 'Cake pops' con Nutella

Vierte 150 g de azúcar, los mismos de mantequilla pomada y bate junto a ellas tres huevos. Después colócalas en un recipiente especial para cake pops o, en su defecto, para magdalenas pequeñas.Deja que la masa se enfríe e introduce un palo en cada uno de las bolas. Úntalas con Nutellay para completar tus cake pops decora las bolas con pepitas de colores.

cake pops con nutella