Parece ser que Zara ha abierto el baúl de los recuerdos y ha apostado por “cualquier tiempo pasado fue mejor” para esta nueva colección, a la que se han anclado muchas marcas estos últimos años. La joya de Inditex retrocede al pasado para rescatar algunas de las vestimentas más icónicas de los últimos 20 años. Unas prendas que tienen más de dos décadas y a las que el tiempo las ha conservado en buen estado, tanto, que se han convertido en parte de esta trayectoria de la marca gallega.

La empresa textil se revierte hasta el año 1996 y comienza una trayectoria que termina en 2012. Zara demuestra que la moda siempre vuelve y que aquellas prendas que colgaban los armarios hace unos años, pueden lucirse hoy.

De hecho, muchas de las vestimentas de la nueva colección – llamada Archive Collection –, tuvieron su auge en otras temporadas.

En la misma línea, Zara ha recuperado algunas modelos de las campañas, como Kate Moss, Carolyn Murphy, Amber Valetta, Stella Tennant o Saskia de Braw. Y a fotográfos como J.M. Ferrater o Outomuro.

La tienda de ropa recuperará las prendas más icónicas de colecciones pasadas, ofreciendo un amplio repertorio para vestir: vestidos, trajes de chaqueta, abrigos de corte masculino, chalecos, botas y zapatos clásicos. “Reviviendo las campañas de Zara de las últimas décadas, la colección presenta prendas reeditadas de temporadas pasadas que se exhiben a través de una selección de imágenes de campaña, dándoles un aspecto actualizado”, publica la marca en su página web.

Dicha colección está compuesta por 17 prendas, cuyos precios oscilan desde los 25,95 euros que cuesta una de las camisetas hasta los 129 que vale un abrigo de lana. Todas componen una parte de una edición limitada que se podrá localizar tanto en tienda física como online.

Zara apuesta por la digitalización

La industria textil de Zara ha optado por renovarse en el campo tecnológico. Hace unas semanas, la cadena de ropa presentaba una nueva función en su aplicación. El 'Modo Tienda' fusiona la tienda física con la digital y facilita que los clientes puedan comprar en los establecimientos con más facilidad y rapidez. De esta forma, el comprador puede reservar un probador desde el móvil o consultar qué prendas hay disponibles en la tienda.