Un año más los musculados bomberos de Australia han vuelto a posar para la edición 2022 de su famoso calendario benéfico, esta vez junto a adorables mascotas, con el fin de recaudar fondos para la organización Greater Good Charities en su programa para modernizar los refugios de animales, apoyar a animales víctimas de violencia doméstica y a los que viven junto a personas sin hogar. Una iniciativa benéfica ya tradicional pero ante la que algunos australianos tienen ideas encontradas y propuestas alternativas, como un calendario de "mujeres de 50 o 60 años vestidas con poca ropa".

Fotos del calendario de bomberos de Australia de su edición 2022. Facebook.

Los fondos conseguidos con el Australian Firefighters Calendar de 2021 también se dedicó en parte al mundo animal, especialmente a las especies autóctonas, que sufrieron graves quemaduras o se vieron desprovistos de su entorno natural, en los incendios que azotaron el país en 2020

El famoso calendario de los bomberos australianos lleva editándose desde 1993 con el propósito de recaudar dinero para los hospitales infantiles del país y, sobre todo, para las unidades pediátricas de quemados. Desde entonces, cada año, miles de bomberos envían sus fotos al casting que se realiza para su elaboración. Suelen ser elegidos dos docenas de voluntarios, que participan en sesiones de posado que suelen extenderse durante más de dos semanas. El de 2022 ha requerido 17 días. En sus 29 ediciones, el calendario de los bomberos autralianos ha conseguido recaudar más de tres millones de euros que han ido a parar a diferentes ONG.

Una tradición australiana

En estos días prenavideños, grandes almacenes, o incluso en tiendas de la gran metrópoli de Melbourne, venden calendarios a porrillo con una doble vertiente: ganar dinero o bien realzar la imagen de instituciones: hospitales, organismos de caridad u otras agencias de bienestar social. Para mucha gente, especialmente los jóvenes, encantados de la vida, es una oportunidad  no solo para comprar calendarios, sino sobre todo para enviarlos a amigos que residen o están pasando sus vacaciones en Europa o Estados Unidos.

Pero, ¿y a los mayores o muy mayores, qué les parece? ¿Cómo ven las imágenes de estos musculados jóvenes que aparecen no solo en candelarios sino también en Internet? Sam Smyrius, un hombre sesentón que llegó a Australia, cuando tenía cinco años de edad explicó a ElPlural.com que, seguramente venderán muchos calendarios, pero podrían haber tenido otras miras pensado en la gente mayor con calendarios de mujeres de 50 o 60 años vestidas con poca ropa, aunque tapándose los pechos y las partes pudientes, o sea, desde el ombligo hasta las piernas.

Sin embargo, cuando Kevin King, residente en Melbourne, fue preguntado por ElPlural.com sobre la idea de escoger a un grupo de señoras mayores, dijo que era un tema controvertido que, seguramente han estudiado metódicamente los dirigentes de la Brigada de Bomberos, aunque también habrán caído en que mucha gente dudará si los musculosos bomberos trabajan en gimnasios en lugar de apagar fuegos. Pero, según King, "por razones de marketing la decisión había sido muy acertada". O dicho de otra forma, donde hay dinero hay felicidad. ...