Pasado Halloween, todas las vistas están puestas en la siguiente celebración, Navidad. En las tiendas, esqueletos y gorros de bruja compartían espacio con duendes y figuras de Papá Noel, que ahora ya tomarán todas las estanterías. 

Comienzan los anuncios de juguetes y muy pronto municipios como Vigo darán el pistoletazo de salida a este periodo mágico que en términos comerciales es cada vez más largo.  En este contexto, son muchos los que piensan ya en una escapada navideña, aprovechando festivos y algún que otro día de vacaciones pendiente antes de cerrar el año. 

Según datos del buscador de vuelos www.jetcost.essiete de cada diez españoles, para ser exactos el 71%, viajarán en Navidad, en diciembre o enero. La subida de precios no parece estar siendo un impedimento, pues las reservas se suceden sin descansoSolo un 22% de los encuestados por esta compañía asegura que no se moverá de casa en estas fechas, pues también un porcentaje de aproximadamente el 7% esperará a alguna oferta de última hora para decidirse. 

Desplazamientos cortos y en coche

Con respecto a la duración de los viajes, estos serán, en su mayoría, cortos, de un máximo de tres días. Únicamente el 27% de los participantes en el estudio de JetCost disfrutará de entre 3 y 5 días, el 13% de una semana y el 9% de entre 8 y 15 días.

El coche, por tanto, es el medio elegido por la mayor parte de los viajeros para este tipo de desplazamientos. Le sigue el avión, con el 24%, el tren (10%), el autobús (7%), y el barco (3%).

Los viajes planificados se harán principalmente en familia, con un gasto medio por persona de en torno a 803 euros. Las escapadas en pareja son la segunda opción más frecuente, seguida de lejos por las realizadas con amigos (16%). Solo el 9% de los encuestados viajará solo. 

Madrid, París y Nueva York, destinos top

Dado que las salidas de Navidad serán en su mayoría cortas, los lugares más buscados son los nacionales. Siete de cada diez viajes se harán dentro del país. 

Madrid es el destino más reclamado, seguido de dos islas de Canarias: Tenerife y Gran Canaria. Cierran el top 5,  Barcelona y Sevilla, aunque la lista de territorios continúa con otras opciones como Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Vigo , Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Granada, A Coruña, Menorca e Ibiza. 

En destinos europeos, París es la ciudad que mayor atracción despierta, si bien, Roma, Praga, Londres y Bruselas también suman buen número de viajeros. Completan la lista otros como Budapest Ámsterdam, Viena, Milán, Berlín, Edimburgo, Lisboa, Bucarest, Basilea y Múnich.

Ya en larga estancia, Nueva York, sigue siendo el lugar preferido para viajar en Navidad, aunque hay otras alternativas que ganan adeptos. Es el caso de Estambul, La Habana, Marrakech y Buenos Aires. En viajes largos, también hay reservas para Miami, Bangkok, Tokyo, Dubai y Cancún. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover