Penélope Cruz es una de las actrices españolas de mayor éxito. No en vano, fue la primera actriz española en ganar un Óscar por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”, además de tener en su haber otros grandes trabajos como su Raimunda en “Volver” de Pedro Almodóvar o el trasunto de Imperio Argentina en “La niña de tus ojos” de Fernando Trueba.

En la actualidad Penélope Cruz está de nuevo en el ojo público por haber participado en los Premios Goya, donde acudió para entregar uno de los galardones”, y también porque ha estrenado recientemente la película "Ferrari", de Michael Mann, y en la que comparte cartel con Adam Driver y Shailene Woodley, entre otros.

Es por este motivo por el cual la actriz madrileña ha concedido recientemente a una conocida revista una entrevista en la cual le hacían una curiosa pregunta cuya respuesta ha corrido como la pólvora en las redes sociales. La pregunta en cuestión que hicieron a la protagonista “La reina de España” es la siguiente: “¿Algún consejo universal para todas las mujeres?”.

“Yo no soy muy de dar consejos, pero sí que me ha pasado muchas veces, se me han acercado gente joven en la calle a preguntarme…”, comenzaba diciendo la de Alcobendas. “Y si insisten, hay un consejo que me da un poco de pudor, porque quizás piensen que te metes donde no te llaman, pero sé que con ese no me equivoco… Siempre les digo que no toquéis las drogas”, continuó. Finalmente, la actriz afirmó que normalmente sus interlocutores se sorprendían por su respuesta, sobre todo porque, según la actriz, muchos no se esperaban esa contundente respuesta.

Una trayectoria de éxito

El hecho de que haya fans de la actriz que quieran que les de un consejo no debería ser sorprendente. No en vano, a lo largo de su trayectoria profesional la actriz ha demostrado su habilidad actoral, versatilidad y su capacidad para interpretar a una amplia gama de personajes, lo que la ha convertido en un referente en la industria del entretenimiento. Todo ello lo ha conseguido, entre otras cosas, por haber conseguido la excelencia en su oficio, que ha logrado sobre todo por su perseverancia, disciplina y determinación, cualidades que son necesarias si de verdad quieres trascender en tu trabajo. Por último, no hay que olvidar que Penélope Cruz, además de trabajar arduamente, ha mantenido un firme compromiso con la sociedad y lo ha demostrado con su participación en actividades benéficas. Por ejemplo, la actriz confesó que iba a destinar el dinero que le otorgaron con el Premio Nacional de Cinematografía a diversas causas solidarias. En resumen, Penélope Cruz es admirada por su trayectoria profesional, su ética de trabajo y su compromiso con el bienestar de los demás. Unas cualidades la convierten en una fuente de inspiración y en alguien a quien muchas personas pueden recurrir en busca de consejos para la vida.

Quién es Penélope Cruz

Desde que muy joven, la actriz Penélope Cruz ha estado muy ligada al mundo de la actuación. Su primer trabajo fue su incursión en el videoclip “La fuerza del destino” de Mecano, cuando solo contaba con 14 años, en 1988.

Su primera oportunidad de actuación en un largometraje fue “El laberinto griego” de Rafael Alcázar, aunque el trabajo que le dio la fama fue “Jamón, jamón” de Bigas Luna, en la que coincidió con el que es actualmente su pareja, Javier Bardem.

Sin duda, fue un trabajo que la catapultó a la fama y le permitió, posteriormente, trabajar con otros grandes de la industria como es Fernando Trueba y, por supuesto, el que será el director con el que ha conseguido algunas de las mejores interpretaciones de su carrera, Pedro Almodóvar.

Precisamente, gracias a la recepción internacional que tuvo la película “Todo sobre mi madre”, dirigida por Almodóvar, Penélope Cruz pudo dar el salto a Hollywood: en concreto, sus primeras producciones en la meca del cine fueron “All the Pretty Horses”, “La mandolina del capitán Corelli”, “Vanilla Sky” (que es el remake de “Abre los ojos”) y “Sahara”.

A partir de ahí, su carrera en Hollywood no paró de crecer hasta ser la reputada actriz que en la actualidad es. En ese camino, obtuvo su primera nominación al Óscar a Mejor Actriz protagonista por su papel de Raimunda en “Volver” (2006), estatuilla que no se llevó a casa, aunque al año siguiente lo consiguió por su María Elena en “Vicky Cristina Barcelona” (2007).