La cadena de superrmercados Aldi ha anunciado que aplicaría lo que se ha conocido como  “regla de los 2 peniques”; es decir, que la compañía decidió subir dicha cantidad de libras al suelo por hora sus empleados, tal y como ha hecho saber Birminghan Live, que incrementaba al la ya prevista subida salarial que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Una mejora más alta de lo prometido en Aldi Reino Unido

En julio, la compañía informó que elevaría el salario de los asistentes de tienda de 12,75 libras a 13 libras por hora (casi 15 en euros). Ahora ha confirmado que la cifra será de 13,02 libras, una pequeña diferencia que le permite mantener el liderazgo en el sector. Con la antigüedad, la tarifa puede alcanzar las 13,95 libras (unos 16 euros).

En Londres, donde el coste de vida es más alto, los sueldos por hora subirán de 14,05 a 14,35 libras, con la posibilidad de llegar hasta 14,66 libras en función del tiempo de servicio.

Competencia con Lidl y otras cadenas de supermercados

Este movimiento se produce poco después de que Lidl anunciara que sus empleados cobrarían 13 libras por hora. Con esta respuesta, Aldi refuerza su política de no quedarse atrás respecto a sus competidores. Actualmente, más de 28.000 trabajadores de la cadena en Reino Unido que cobran por hora se beneficiarán de esta subida.

La compañía mantiene así su posición como el supermercado que mejor paga en el país, por delante de Lidl, Asda o Morrisons. Además, Aldi es la única cadena que ofrece a todos sus empleados pausas remuneradas, lo que equivale a un valor estimado de 1.425 libras al año para cada trabajador de tienda.

La medida supone la segunda revisión salarial de 2025 para los empleados de Aldi en Reino Unido. Además, la empresa comunicó recientemente que más de 20 de sus establecimientos serán renovados antes de 2025, dentro de su estrategia de modernización.

Supermercado Aldi. EP

El mensaje de la dirección de Aldi

Giles Hurley, consejero delegado de Aldi en Reino Unido e Irlanda, aseguró según Wales Online:  “Nuestros compañeros están en el centro de nuestro éxito, y estamos comprometidos a garantizar que reciban una compensación completa por el gran trabajo que hacen. La subida salarial más alta de lo previsto es parte de nuestra promesa de no ser nunca superados en materia de sueldos”.

¿Y cuánto se cobra en España en Aldi?

La cadena de supermercados Aldi también se encuentra implantada en España aunque ciertamente aún no es tan conocida como Mercadona, Lidl, Carrefour, entre otros. En todo caso, al igual que sucede en Reino Unido, la cadena alemana procura tener unos sueldos y condiciones laborales competitivas "haber cursado FP Dual en la rama de Comercio".

En cuanto a los salarios, estos  se rigen por el convenio colectivo de grandes almacenes que establece que el salario salario parte de unos 1.210 euros brutos mensuales en 14 pagas (16.940 euros brutos anuales), pudiendo superar los 1.300 euros con complementos y pluses. En cambio, un puesto más técnico tendría un salario bruto mensual de 1.481 euros en 14 pagas (20.734 euros brutos anuales).