El gobierno del PP que dirije España está siendo durísimo con los españoles pero prudente con los extranjeros. Este Mariano Rajoy que nos preside está llevando su imagen borrosa hasta las últimas consecuencias patrióticas: durísimos con los compatriotas prudente con los extranjeros.

Esta no es la derecha que ha votado mucha derecha.

Se anuncian castigos muy serios para los que rompan contenedores en las calles. Corrijo: los que rompan contenedores convocados por internet.

Eso es derecha pura y dura: confusión legal, pero música que de miedo.

En este mismo tiempo el gobierno argentino se lanza a la nacionalización de REPSOL-YPF. Y la respuesta son unas declaraciones interesantes del Ministro de Industria protestando porque a una empresa española le dejen sin actividad en un país amigo. Hasta tú y yo podemos hacer textos de protesta más atrevidos por unas diferencias en nuestra comunidad de vecinos.

Curiosamente este gobierno de Mariano Rajoy está siendo más duro con los que queman contenedores en Barcelona que con los que nacionalizan nuestro petróleo en Argentina.

Igual ocurre con Europa. Vaya por delante que no tengo ideas claras sobre qué hacer ante las presiones de Alemania, pero sí he leído que Rajoy (patriótico) se negaba a aceptar unas décimas de más o de menos en el déficit. Al final este gobierno acepta lo que diga Europa. No digo que no sea lo correcto, digo que antes ha habido ganas de pelea. Nada. Al final nada: plegarse al fuerte.

Siempre se ha dicho que ser un chulo con un pequeño no es lo mismo que serlo con un grande. Rajoy ha dado la orden de ser durísimo con los pequeños. ¿Y con los grandes? Prudencia, mucha prudencia.

Tenemos un gobierno de derechas muy poco decidido, muy poco valiente, muy poco capaz de explicar que hay cosas que hay que aceptar y cosas que hay que rechazar.

¿No sería mejor un gobierno menos prepotente en las formas y más eficiente en los resultados?

Lo digo como lo pienso: creo que los que se sientan de derechas deben estar hechos polvo con este gobierno del PP.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com