Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su altura política y su compromiso con España. Una vez más, ha asumido su responsabilidad, movilizando todos los recursos del Estado para proteger y ayudar a la gente. Lo hizo en la pandemia. Lo hizo durante la espiral inflacionaria. Lo hizo durante la DANA, y vuelve a hacerlo ante la guerra de aranceles impulsada por Donald Trump, con un plan dotado de 14.100 millones para mitigar los impactos negativos de esta guerra comercial.

¿Y dónde está Feijóo? ¿Y dónde está Abascal? Están donde han estado siempre cuando nuestro país los ha necesitado: quitados de en medio y sin dar la cara. Sin arrimar jamás el hombro para ayudar a los españoles y españolas. Buscando falsas excusas para no defender los intereses de nuestros agricultores, ganaderos, trabajadores y empresas.

Y mientras la derecha y la ultraderecha callan, el presidente del Gobierno está, como siempre, al lado de España y de Europa. La suerte de nuestro país es que contamos con un gobierno progresista, con ayudas en cada crisis. Un gobierno que nos salva de todos, incluso a los votantes de Vox.

Sr. Abascal, se llama traición a España, apoyar a quienes dañan a nuestro país en lugar de defender los intereses de los españoles y españolas. Ser patriota no es llevar una “pulserita” con la bandera; es dar la cara y defender siempre lo mejor para España. Y usted, hasta ahora, nunca lo ha hecho.

Es verdad que Abascal da para lo que da, para bien poco. Ha llegado a decir que, si fuésemos más amigos de Trump, no tendríamos aranceles. ¿Sabéis a quien no ha puesto aranceles Trump? Solo a Corea del Norte y a Rusia. No hay más preguntas.

¿Qué dirán ahora todos esos agricultores que votaron a Vox y que ahora se ven afectados por las dañinas políticas de Trump, que Abascal defiende? ¿Qué dirán ahora todos aquellos que han criticado con saña al presidente del Gobierno, cuando es el único que los va a ayudar, una vez más, a salir adelante en estos duros momentos?

Sí, digámoslo alto y claro. El Gobierno de Pedro Sánchez está apoyando al sector agrícola, un sector lleno de votantes de Vox que irían a la ruina con los aranceles de Trump. Un sector que acostumbra a hablar terriblemente mal del presidente. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Aceptarán la ayuda de fondos públicos aprobados por el Gobierno con los impuestos de todos, o las van a rechazar? ¿Van a seguir defendiendo a “Abascal-Arancel”, el “amigo” de Trump, ¿responsable del destrozo de sus economías o se van a repensar su voto?

¿Y qué decir del PP y de Feijóo? Mientras el PP habla, este gobierno actúa. Feijóo, una vez más, no está a la altura. Una vez más, no arrimará el hombro. Una vez más, le da igual lo que pase con el país y con los españoles. Su único objetivo es seguir gobernando con Vox y mantener sus pactos a cualquier precio.

Pero el circo político de Feijóo y Abascal pueden hacer un daño terrible a España. La alianza de Abascal con Trump, con la complicidad de Feijóo, es dañina. Muy dañina y peligrosa para nuestro país.

Digámoslo claro: Abascal, Feijóo, Ayuso, Mazón, Moreno Bonilla… son todos iguales. Quieren destruir los servicios públicos, desde las pensiones a la sanidad, la educación, la dependencia o la universidad pública. Vienen a inyectar bulos y odio entre los españoles para tratar de dividir a la ciudadanía. Harán todo lo necesario para conseguir el poder a cualquier precio, y para ello no dudarán en arrasarlo todo.

Sí, a arrasarlo todo, como hace Paco de la Torre, el alcalde del PP en Málaga: “Os fastidiáis” si no tenéis casa, aquí se gobierna para ricos. Y si no te gusta, te vas a otro municipio fuera de Málaga a vivir.

Sí, a arrasarlo todo, como hace Moreno Bonill y Ayuso: si quieres ser atendido por un médico en un plazo razonable, págatelo. Y si no, “os fastidiáis”. Si no te gusta, te pones en lista de espera, aunque lo mismo te mueres antes de que te atiendan.

Es lo mismo que hace Trump: si queréis vender en mi país, pagáis y “os fastidiáis”. Le da igual que el mundo entre en recesión. Le da igual que las empresas se hundan. Le da igual que, en dos días, Wall Street haya perdido 6 billones -con B de “burro”- desde el anuncio de aranceles. Son todos lo mismo.

Menos mal que tenemos a Pedro Sánchez. Hay una gran mayoría de españoles que siente la tranquilidad cuando, en situaciones duras como esta, está al frente el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, el otro día, destacaba su rapidez de reacción, tras el anuncio de aranceles decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Llegando a concluir: “Los aranceles de Trump acelerarán el declive del imperio americano”.

Pedro Sánchez ha hecho los deberes, y los ha hecho más rápido que nadie. Ha aprobado de forma inmediata un colchón de apoyo que será muy importante para la economía española. En menos de 12 horas, ya anunció medidas de protección. Se trata de 14.100 millones de euros para los sectores afectados, que incluyen avales, ERTEs, ayudas a la compra y fondos europeos.

Ha sido incluso, el primero en proponer soluciones para la UE como recoge The Guardian. Pero no se ha quedado ahí. De hecho, visitará esta semana por tercera vez en apenas dos años, China -en una gira que incluye Vietnam- para explorar la diversificación y apertura de mercados en China al sector primario, en medio de esta guerra comercial de Trump. Como siempre, peleará y defenderá lo mejor para España.

El presidente del Gobierno lo tiene muy claro y ha asegurado: “Vamos a superar esta crisis injusta e injustificada, protegiendo a nuestra empresas y trabajadores, y sin renunciar a la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad o el multilateralismo. Porque nuestros valores no están en venta. Pero nuestros productos y servicios sí”. Mientras Feijóo y Abascal… ni están ni se les espera.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio