A Feijóo y a Ayuso cada día se les ve más nerviosos. Cada día miden menos sus palabras. Cada día agraden más verbalmente. Cada día incitan más al odio hacia quienes no piensan como ellos. Sabíamos que Feijóo no ha digerido estar en la oposición. Sabíamos que Ayuso quiere echar a Feijóo cuanto antes, para ponerse ella. Sabíamos que ambos estaban dispuestos a todo, absolutamente a todo, con tal de conseguir el poder. Pero ¿qué sucede últimamente para que estén llegado a un grado de sobreexcitación que incluso ha llevado al PP a manifestarse el domingo y a unir sus destinos a Abascal y a Alvise?
Lo que ocurre es que las estrategias que diseñaron no les están saliendo. Feijóo ha pasado de pensar que sería presidente del Gobierno, a contar los días que le quedan para tener que marcharse a su casa. Ayuso ha pasado de ser “la elegida” para ser sucesora de Aznar, a estar inmersa en una vorágine a su alrededor muy fea y que no pinta nada bien. Y esa presión la desestabiliza, porque es un “error garrafal” no querer acudir a La Moncloa tras ser convocada por el presidente del Gobierno. ¿Así defiende los intereses de los madrileños y madrileñas?
Métodos poco o nada democráticos
Ambos están elevando el ruido político hasta límites insoportables y utilizando métodos poco o nada democráticos, que no se veían desde hace tres décadas. Ya lo reconoció Ansón: “Para terminar con Felipe González se rozó la estabilidad del Estado”. Y ahora la derecha vuelve a repetir su encanallado método que está provocando demasiado enfrentamiento, odio y división entre españoles.
Lo que el PP no ha conseguido en las urnas, ¿pretende conseguirlo con bulos y crispación? ¿De verdad puede el PP presentar un “chapuza de querella” contra el PSOE a sabiendas que no va a ningún sitio? ¿Cómo Feijóo, que aspiraba a ser presidente del Gobierno, puede plantear algo así basándose en recortes de periódicos de un “medio de más que dudosa credibilidad”? ¿De verdad Sr. Feijóo que el PP para firmar esta denuncia no tenía a ningún otro mejor que al acusado de destruir los papeles de Bárcenas?
Sr. Feijóo, ¿qué pasa si se archiva la causa en los próximos días? ¿Pedirá perdón o aquí vale todo con tal de echar al presidente del Gobierno? ¿Hasta cuándo va a seguir adelante en su carrera por poner en riesgo nuestra democracia y nuestra Constitución?
¿Están dispuestos en el PP a socavar las bases de nuestra democracia? ¿Están dispuestos en el PP a pisotear el voto de los españoles si no mandan en España? ¿Están dispuestos en el PP a hundir literalmente a nuestro país si no se salen con la suya? Lo de burlarse de los socialistas asesinados por ETA como hizo el Sr. Tellado en el Congreso, es una demostración de su falta de decencia. Y sus últimas afirmaciones de: “Tenemos la obligación de cargarnos a Sánchez”, es toda una declaración de intenciones muy próxima a planteamientos fascistas, si es que no lo son.
¿De verdad la única propuesta que ofrece Feijóo a los españoles es irse a Bruselas a volver manchar el nombre de España como ha vuelto a hacer estos días? ¿Tanto le cuesta aceptar la voluntad de los españoles del 23J?
Y a la Sra. Ayuso se la ve en un estado absoluto de desesperación y de agresividad. ¿Cómo, quien representa a todos los madrileños y madrileñas, puede decir las “aberraciones” que dice? ¿Cómo puede manchar una institución como la Asamblea Madrid con brutales descalificaciones hacia el Gobierno de la nación? ¿Qué significa eso de que Pedro Sánchez es otro que irá p´adelante, “expresión, mezcla de macarra y mafiosa”? ¿Para esto cobra un sueldo que pagan los madrileños y madrileñas de su bolsillo? ¿Y dónde está su gestión? No existe. ¿Y cuánto tiempo piensa seguir con sus improperios y pataletas?
Los insultos diarios a los que nos tiene acostumbrados el PP convencen cada vez a menos gente. La manifestación del pasado domingo donde fueron de la mano con Abascal y Alvise fue un rotundo fracaso. Las 25.000 personas que se reunieron al grito de “Elecciones ya”, es la concentración que menos gente ha reunido en mucho tiempo, vamos que no llenaron ni un cuarto de estadio Bernabéu entre todos. Por cierto, ¿no decía Feijóo que había roto con Vox? Es que no dicen una sola verdad. Y lo de ¿otras elecciones ya? ¿Por qué? ¿Porque lo dicen ellos? ¿No se han enterado de que hay que respetar la Constitución y que estarán tres años más en la oposición?
Ayuso y Feijóo infravaloraron a Pedro Sánchez. Él y ella se creen mucho más listos de lo que son. Pensaron primero que, tras el 23J, Sánchez no sería presidente. Después pensaron que pronto rompería con alguno de los grupos que apoyan al gobierno. Y tras la victoria de Salvador Illa en Cataluña estaban convencidos de que jamás sería capaz ni siquiera de sentarse con algunos grupos para sacar adelante los presupuestos. No conocen a Pedro Sánchez, él siempre se crece ante las dificultades.
Contra los presupuestos
¿Pero por qué Feijóo y Ayuso están tan desquiciados? Porque si hay presupuestos saben que están acabados y van a hacer todo lo que puedan para que no los haya. Feijóo tiene claro que no aguantará tres años más de oposición para que después no lo dejen presentarse otra vez como candidato. Y si se va ahora, Ayuso no será su sustituta, porque está más debilitada que nunca, porque tiene su imagen muy deteriorada, porque tiene demasiados problemas encima para ser opción ganadora y porque Madrid no es España.
El Gobierno tiene un duro trabajo por delante para conseguir que los presupuestos salgan, pero el PNV hace unos días abría la puerta y aseguraba que “si apoyamos la investidura es para que las cosas funcionen”. Hasta Bendodo, vicepresidente del PP, ha reconocido ante sus propios compañeros de partido que habría presupuestos, lo que socava la estrategia del PP de dar por acorralado a Sánchez.
Y termino, en todo caso y con el odio que actualmente destila Ayuso, las duras amenazas de Tellado o los bulos y el desparpajo de las mentiras de Feijóo, es mejor que el PP siga en la oposición a que esté gobernando nuestro país. Hacen menos daño.