Estamos de estreno: nuevo diseño, nuevas herramientas informáticas y nuevos colaboradores. Todo el equipo de ElPlural.com, así como los técnicos/magos de BAB e Intermedia, llevamos meses embarcados en este proyecto renovador cuyo único objetivo es ofrecer un servicio más rápido y eficiente a nuestros usuarios y lectores.

Desde que en septiembre del año 2005 (hace casi 13 años) Enric Sopena fundara y pusiera en marcha ElPlural.com han cambiado muchas cosas en este país. Hemos vivido la peor crisis económica en 80 años a la que este medio sobrevivió por el empeño personal de Enric y sin despedir ni a un solo trabajador, tarea titánica en esos años. El recorrido de la crisis económica vino acompañado por una transformación absoluta del sistema político que había regido en España desde la Transición, recorrido que aquí hemos contado al minuto. Y todo sigue mutando a velocidad de vértigo. Por eso ElPlural.com cambia también, para ofrecer más y mejor información.

En ElPlural nos gustan los retos, por ello si en los últimos años hemos incorporado nuevas secciones como El Telescopio (tecnología, innovación y sostenibilidad), Leequid (ciencia y ecología), Tribuna Feminista (no necesita explicación), PlayTime (cultura y ocio) y Oxigena2 (estilos de vida). Ahora incorporamos Fuera de Foco, espacio donde daremos cabida a noticias de redes sociales, TV o sociedad.También AndalucesDiario y Los Genoveses han enriquecido nuestro contenido informativo en  unos años de intensa actualidad política y judicial.

Hace menos de un año pusimos en marcha ElPlural.cat, nuestra edición en catalán que salió coincidiendo con el referéndum independentista ilegal del 1-O. Todo esto en un par de años, pero no nos conformamos.

Por eso ahora reforzamos una sección, la de Economía, con la firma de un experto en análisis financiero de larga trayectoria profesional, Miguel Ángel Rodríguez Ruiz, Economista jefe en TMS Brokers Europe Ltd. También en esta sección contaremos con las informaciones y análisis de Fernando Rodríguez, periodista especializado en economía y consumo.

Lo que no cambiará es nuestro compromiso con las informaciones veraces y contrastadas, el compromiso radical con la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos, la defensa del Estado del Bienestar, la denuncia radical hacia cualquier actitud de discriminación, sea por razones ideológicas, de género, raza o religiosas y el compromiso con la protección medioambiental porque creemos que tanto nuestro patrimonio ecológico como histórico artístico debe ser preservado y cuidado.

Quiero y debo agradecer el trabajo de todos los periodistas y colaboradores de esta casa, más de medio centenar de profesionales a los que siempre les pido más. Y quiero dar gracias infinitas a los informáticos de BAB e Intermedia, para mí magos dado que nunca llegaré a entender como manejando unos y ceros la humanidad ha sido capaz de crear las cosas prodigiosas que nos ofrece internet y la tecnología.

2017 fue un magnifico año para nosotros porque batimos nuestro récord de usuarios y páginas vistas. En los seis primeros meses de 2018 ya hemos mejorado esos datos. El pasado mes de junio registramos un total de 5.795.317 sesiones según datos de Google Analytics, lo que supone un aumento de un 65,17% con respecto a junio del año anterior. En cuanto a usuarios únicos, tuvimos en junio 3.206.751, lo que supone un crecimiento del 74,68% en comparación con junio de 2017.

Espero que con el nuevo diseño del periódico y la nueva tecnología con la que contamos a partir de ahora continuemos en ese camino. Pero es un camino que no se hace solo con tecnología y diseño, se construye sobre todo con información, con noticias y con el trabajo diario de los periodistas. A ello nos ponemos con entusiasmo cada día porque creemos en el periodismo sin ataduras. Esperamos, queridos usuarios/lectores, que os guste este nuevo ElPlural.com