Este lunes por la mañana ha dejado en evidencia la guerra política abierta entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el PP de Valencia de Carlos Mazón, cuya sombra sigue siendo muy alargada mal que le pese al PP nacional. Y es que la comparecencia del a priori nuevo 'mirlo blanco' de los del partido del charrán, Juanfran Pérez Llorca ha evidenciado la fractura entre ambos bandos, y la más que evidente genuflexión a la que se van a ver obligados con Vox si quieren que les voten a un sucesor de Mazón.
Pero para que lo entiendan, lectores, el candidato a la sucesión, Pérez Llorca, ha negado saber nada de una reunión con el partido de extrema derecha Vox para relevar a Mazón. Ojito, su propia proclamación como presidente, cuando desde la formación de Abascal habían enviado nota de prensa. En cuaquier circusntancia sería más que raro, pero claro, estamos hablando de PP valenciano, que se ha hecho famoso por poner palos en las ruedas al PP nacional. Unos juegos del hambre internos más que interesantes.
Hincando rodilla
Pero es que, lectores, menuda hincada de rodilla es asumir que se van a tragar el mayor sapo político del último año, con las consucuencias nacionales que eso implica. Pues a mí que me expliquen cómo van a justificar desde el PP nacional, con el autodefinido 'centrista' Feijóo al mando del barco, el poder ‘tragarse’ a dos carrillos la parte más dura del argumentario de la ultraderecha en materia de inmigración pero, sobre todo, en lo que se refiere a agenda verde en Valencia, con 229 muertos por una DANA.
Aquí todos dicen que no saben nada, pero todos saben la verdad. Y esa verdad es que Vox vive en un ‘win-win’ en el que, a los del partido de Santiago Abascal les da los mismo aguantar y votar un presidente, que ir a elecciones y jugársela, pues las encuestas internas destrozan al partido popular valenciano en inteción de voto. Otra cosa es si conseguirían revalidar la Generalitat o no.
Palos en las ruedas
Y es que, tras todo lo anterior, todavía tenemos un punto que no hemos tocado, y es los palos en las ruedas a Génova 13. Porque seamos sinceros, lectores, tenemos a los de Feijóo diciendo que todo esto, lo de buscar un sucesor para Carlos Mazón, depende del Partido Popular valenciano.
Pero a la vez, también tenemos al 'futuro' president, Juanfran Pérez Llorca, asegurando que esto depende de Génova 13…o lo que es lo mismo…vamos a tratar al español medio como un imbécil porque a ver cómo asumimos que no somos capaces de decir la verdad. Y la verdad es tan fácil como lamentable: Vox nos tiene cogidos por las gónadas y vamos a hacer lo que nos marquen desde la calle Bambú.
Pues bien, lectores, el siguiente capítulo de esta lamentabe telenovela les espera mañana con la performance de Mazón en les Corts. Cambio y cierro hasta mañana, pues desde ElPlura.com seguiremos informando, como siempre.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover