Los nuevos Opel Zafira y Vivaro se presentan como un turismo moderno, un monovolumen funcional o variantes de vehículo comercial, adecuados, tanto para familias, como para muchas actividades de ocio y de trabajo, según las distintas necesidades.

opel zafira lateral

Nuevo motor diésel de 180 CV, más eficiente

Esta reciente actualización del modelo, mejora su imagen y versatilidad, con bastantes opciones más económicas destacables. Además del Zafira Electric -la versión totalmente eléctrica y libre de emisiones- también, está disponible otra, con un motor diésel de 2,2 litros de última generación. Este motor, con 180 CV, ofrece un  alto rendimiento, con un consumo de combustible muy ajustado. Con estas dos motorizaciones se permite a los compradores elegir el sistema de propulsión que mejor se ajuste a sus necesidades y bolsillo.

Este nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros, cumple con la normativa Euro 6e y, gracias a la inyección directa y un sistema de recirculación de gases optimizado, ofrece mayor eficiencia y menores emisiones, en comparación con las versiones anteriores. Se registra una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de hasta un 13%. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

opel zafira trasera

Dos longitudes de carrocerias

El motor diésel de 2,2 litros está disponible en dos versiones de longitud de carrocería: el Zafira de 4,98 metros y el Zafira XL de 5,33 metros. Independientemente de la motorización seleccionada—eléctrica o diésel—, el Zafira mantiene características como la capacidad de alojamiento para hasta nueve personas. La zona trasera se puede configurar con cuatro asientos independientes. Las puertas correderas eléctricas, controladas por sensores, facilitan el acceso a las filas traseras.

El Zafira ofrece también un espacio de carga de hasta 4.900 litros en la versión XL. Con una altura de 1,90 metros, resulta conveniente para estacionamientos subterráneos.

opel zafira interior

Vivaro, unos comerciales con múlples variantes

Asimismo, el nuevo motor diésel de 2,2 litros se introduce en la gama del Opel Vivaro. La versión Combi está disponible con una potencia de 180 CV, y los usuarios pueden optar por variantes de vehículo comercial con 150 CV junto a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho.

El Vivaro también se ofrece como Vivaro Electric, un vehículo eléctrico de batería que combina rendimiento y versatilidad con eficiencia y ausencia de emisiones locales.

Lavado de cara, muy interesante, para una de las mejores opciones del mercado en cuanto a monovolúmenes de pasajeros y furgonetas de trabajo de uso mixto, que permitirán a Opel seguir entre los primeros puestos en el ranking de ventas de estos segmentos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio